Desbloquear o restablecer Samsung A50 | HardReset Samsung A50

Share:
Desbloquear o restablecer Samsung A50 | HardReset Samsung A50. En más de una ocasión ha surgido la necesidad de restablecer de fábrica algún dispositivo móvil, esto debido a más de una situación; ya sea que se nos haya olvidado la contraseña o patrón de nuestro móvil, que se encuentre muy lento, o en ocasiones más adversas que se trate de algún virus que haya provocado que nuestro dispositivo se alenté. Sin importar el motivo que te haya traído hasta este punto, debes tener en cuenta que para desbloquear el samsung a50 existen dos métodos muy conocidos para hacerlo, entonces; como resetear un samsung a50, aquí te lo explicaremos paso a paso.

Para realizar el proceso de formateo de un teléfono Samsung a50, existe un método que se realiza a través de los botones del dispositivo, otro método que podemos utilizar es aquel que se hace a través de los ajustes del teléfono, este último solo es posible si aún e tiene acceso al teléfono, veamos entonces como formatear un samsung a50. La opción más conocida de ellas es la que se realiza por medio de una combinación de botones. Este proceso es sumamente sencillo de realizar y solo te tomara algunos minutos poder realizar este proceso.

Antes de continuar debes tener en cuenta que para hacer un hard reset a50 o restablecimiento de fábrica de un a50, debes tener conocimiento de que se eliminaran todos los archivos almacenados en la memoria del teléfono (Fotos, música, imágenes, archivos y aplicaciones instaladas). Por tal motivo, si cuentas con acceso a tu teléfono te sugerimos realizar un respaldo de tu información y así evitar perderla.Entonces sin más vamos a realizar el proceso de como reiniciar un samsung a50.

Tal vez te pueda interesar



Desbloquear o restablecer Samsung A50 | HardReset Samsung A50

Paso 1. Apagar el teléfono
Para iniciar con el proceso de formateo de nuestro a50, lo primero que debemos hacer sera apagar nuestro teléfono, si el dispositivo no te permite apagarlo; lo que tendras que hacer sera lo siguiente: Debemos mantener presionado el "botón de encendido + el botón de bajar volumen" por unos 20 segundos hasta que nuestro dispositivo consiga apagarse.


Paso 2. Ingresar al menú recovery
Una vez que hayamos conseguido apagar nuestro dispositivo, lo siguiente que tendremos que hacer sera mantener pulsados los "botones de encendido (Power) + bajar volumen", hasta que aparezca el logo de Samsung, todo este proceso lo realizaremos sin haber soltado el boton de encendido del paso anterior para que pueda funcionar.


Paso. 3 Seleccionar el menú recovery
Una vez realizado los pasos anteriores nos mostrara un menu en donde tendremos que seleccionar la opción "Recovery Mode", para ello nos desplazaremos con los "botones de subir y bajar volumen" hasta localizar la opción deseada, y una vez localizada presionamos el boton de encendido para seleccionar dicha opción.


Paso 4. Restablecer de fabrica el teléfono
Una vez dentro del menú recovery nos desplazaremos con las teclas de volumen hasta la opción "Wipe data/Factory reset" y la seleccionaremos presionando la tecla de encendido.

Una vez seleccionada nos aparecera un pequeño submenu en donde tendremos que validar la información anterior seleccionando la opción "Yes/Si" desplazandonos con las teclas de volumen y seleccionandola con la tecla de encendido. Esta opción nos permitira eliminar todos los datos de nuestro telefono.

Paso 5. Eliminar el cache del teléfono
Una vez realizado el paso anterior nos devolvera al menú recovery nuevamente, ahora desplazandonos con las teclas de subir y bajar volumén nos moveremos hasta la opción "Wipe cache partition", y la seleccionamos presionando el botón de encendido, esta opción nos permitira eliminar los datos almacenados en el cache del teléfono (contraseñas y datos de inicio).

Una vez que el proceso haya terminado volveremos al menú recovery y tan solo seleccionamos la opción "Reboot system Now".

Una vez que se haya realizado el paso anterior, nuestro dispositivo comenzara a reiniciarse, ahora tan solo debemos esperar a que nuestro dispositivo inicie y asi poder configurarlo como nosotros queramos. El proceso es sumamente sencillo de realizar y no demoraras más que unos minutos en poder realizarlo. Si este articulo te ha gustado y te ha funcionado, no te olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, nos vemos en la proxima edición.

No hay comentarios