Cómo restablecer de fábrica cualquier dispositivo Chino

Share:
Cómo restablecer de fábrica cualquier dispositivo Chino. Pueden muchísimas las razones por las cuales queremos formatear nuestro terminal Android, utilizar el menú Recovery de los teléfonos Android es muy sencillo, sin embargo el problema está cuando es un celular Chino. Incluso pueden llegar a haber casos en que los terminales vienen en idioma japones, principalmente los ajustes del sistema. Sin embargo eso no debe ser un problema para ti, pues hoy te traemos un tutorial en el que se vamos a enseñar a cómo hacer Hard Reset a tu Android con Recovery Chino o Japones.

Muchas de las personas quizá no sepan cual es el beneficio de formatear el celular. Pues bien, este proceso te puede ayudar a corregir muchos errores del teléfono. Además nos va a permitir hacer una limpieza general que volverá más rápido al móvil. Una de las mejores ventajas de formatear cualquier celular Android Chino desde el recovery es que nos ayudara cuando el móvil no enciende o cuando hemos olvidado la contraseña o el patrón y el teléfono se ha quedado bloqueado. Por tanto este proceso nos permitirá restablecer de fábrica cualquier teléfono chino.

Para formatear el celular tenemos dos formas, una más sencilla que la otra. La primera solo consta de acceder a los ajustes de teléfono e ir a la categoría de copias de seguridad. Posteriormente debes entrar a la opción restablecer dispositivo a estado de fábrica. Y la segunda que resulta no complicada pero con algunos pasos más, así que sin nada más que decir comencemos con el tutorial.

Tal vez te pueda interesar



Cómo restablecer de fábrica cualquier dispositivo Chino


1.- Ingresar al Menú Recovery

1.- Lo primero que se debe hacer es apagar el dispositivo android, para luego encenderlo pero vía recovery. Para ingresar al recovery del teléfono, deben hacerlo presionando un juego de botones como (dependiendo del modelo y marca de tu teléfono):
1. Encender – bajar volumen (es el más utilizado)
2. El botón de encender – subir volumen
3. Botón Home – encender – bajar volumen (solo en celulares que tienen botón home, como los Samsung)
Debes mantener presionado ambos botones por unos segundos hasta que nos aparezca el menú recovery.


2.- Navegar dentro del Menú Recovery


Una vez que estés dentro del menú, para moverse de arriba abajo solo tienen que utilizar los botones de subir y bajar volumen. Para seleccionar una opción tan solo debes posicionarte en ella y presionar el botón de POWER. Para retroceder en el caso que hayan entrado a una de las opciones por error, solo deben hacer presionar en el botón de subir volumen. Para formatear un celular con recovery en idioma Chino o Japones. Debemos seleccionar la opción que termina en eMMC tal y como se muestra en la siguiente imagen.


3.- Restablecer el teléfono chino de fábrica

Siempre deben buscar en otros teléfonos con el recovery en este idioma, una opción que termine con letras similares. Asi que para formatearlo solo debemos posicionarnos sobre esta opción y seleccionarla con el botón de power (encender). Automáticamente el teléfono se formateara y reiniciara. En algunos caso les pedirá que confirmen la opción, solo deben bajar hasta la opción de YES y la seleccionan. Otra manera de confirmar es presionando el botón de ENCENDER, como la de este modelo. En ese momento el teléfono se formateara y se eliminaran todos los archivos y aplicaciones instaladas la memoria del teléfono.


4. Reiniciar el teléfono

Una vez que el proceso de reseteo de fabrica haya terminado el celular se reiniciara y prenderá como nuevo. Una vez que inicien tan solo colocar su cuenta Google y configurar como si recién lo hubieran comprado.


Como puedes ver es sumamente rápido y sencillo. Si tienen muchos amigos o familiares que utiliza este tipo de celular, traten de recordar la opción. Debe tener una similitud con las palabras eMMC. Este proceso también sirve para formatear vía recovery cualquier tabler china y japonesa. Solo tienen que seguir los mismos pasos. Sin embargo no debes modificar los ajustes del sistema con aplicaciones root, pues en ocasiones estos procesos utilizando Root pueden dañar el celular. Si este artículo ha sido de tu agrado puedes compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales. Puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestra página en donde encontraras contenido muy variado.

No hay comentarios