Cómo eliminar una partición del disco duro en Windows 10 sin programas

Share:
Cómo eliminar una partición del disco duro en Windows 10 sin programas. Hola amigos, bienvenidos a un nuevo video tutorial, este dia te enseñaremos a eliminar una particion del disco duro en Windows 10. Pero, ¿Qué es una partición?, pues es el nombre que se le da a cada division que se encuentra dentro dentro de una unidad fisica de almacenamiento. Pues si necesitas eliminar alguna particion de tu disco duro quedate hasta el final de este tutorial.

Para poder eliminar particiones de disco duro en windows 10, no necesitaras instalar ningun programa o aplicación. Aunque debes tener en cuenta existen diversas herramientas o aplicaciones que te pueden ayudar a realizar y eliminar particiones del disco duro. Sin embargo, en esta ocasion vamos a eliminar particiones sin programas.

Quiza estes buscando eliminar una particion de tu disco duro porque necesitas espacio para volver a utilizar ese espacio para otra cosa, y has estado buscando programas y aplicaciones que incluso algunas de ellas pueden tener algun costo o bien una interfaz muy poco amigable con el usuario, pues este dia podrás eliminar particiones del disco duro, asi que sin nada más que decir comencemos con el tutorial.

Tal vez te pueda interesar



Cómo eliminar una partición del disco duro en Windows 10 sin programas


Paso 1. Buscar las particiones del disco duro
Para poder ver el numero de particiones que tenemos en nuestro disco duro lo que tenemos que hacer sera entrar a la opcion "Este equipo", para ello entraremos al explorador de archivos y una vez alli seleccionar la opción "Este equipo", alli podrás ver el numero de particiones con las que cuentas, en mi caso puedes observar que cuento con 4 particiones, cada uno de ellos esta indentificado o tienen una letra asignada.


Paso 2. Seleccionar las particiones a eliminar
Por lo regular la particion principal o donde se encuentra alojado nuestro sistema tiene asignada la letra "C", además cuento con una partición disco de disco y disco "F", por ejemplo si yo quiero eliminar mi partición "F" y dentro de esa partición tengo muchos archivos y no los quiero perder entonces puedo copiar estos archivos y los pegaría por ejemplo en el disco "D" o en cualquir otro disco o particion que no se eliminara. Esto siempre y cuando no quieras perder los archivos que tengas en el disco o particion que vayas a eliminar.


Paso 3. Abrir el administrador de discos y eliminar particiones
Lo que vamos hacer ahora es dirigirnos aquí al botón de inicio y poner el cursor encima y dar clic derecho, automaticamente nos va a salir una lista de opciones entonces vamos a buscar la que dice "Administración de discos", al dar clic allí nos va abrir una ventana en do donde podrás observar todas las particiones con las que cuenta. Otra forma de llegar acá es yendo al buscador que se encuentra al lado del boton de inicio y escribir la palabra "Partición" y seleccionamos la opción que dice "Crear y formatear particiones del disco duro".



Paso 4. Eliminar las particiones
Una vez llegado este punto comentarte nuevamente podrás identificar las particiones que tengas en tu disco duro ya que todas tendrán una letra asignada, podrás notar algunos espacios que no cuentan con una letra asignada (Particiones primarias), que son aquellas particiones que crea el sistema de forma automatica o por defecto. Pues, bien para poder elimar la partición de tu disco duro vas a seleccionar la partición que deseas eliminar y vas a dar clic derecho, se desplegara un pequeño menú en donde seleccionaremos la opción "Eliminar volumen". Al hacer clic allí te va a salir esta ventana donde te pregunta si estás seguro de que quieres eliminar y si deseas continuar, ya que si hay archivos dentro se van a borrar, asi que si estas completamente seguro solo dices que si y la particion se eliminara.




Paso 5. Unificar volumenes del disco duro
Una vez que se haya eliminado la particion nos quedara un espacio disponible de MB y GB segun el espacio de la particion que hayas eliminado, ahora bien si deseas que ese espacio liberado vuelva a la unidad principal, lo que tenemos que hacer es posicionarnos y seleccionar la unidad principal o donde se aloja nuestro sistema, la seleccionamos y hacemos clic derecho sobre ella y seleccionamos la opción "Extender volumen". Si le das clic allí te va a salir una ventana a la que solo vas a dar "siguiente", no vas a tocar ni manipular absolutamente nada y por último le vas a dar clic en finalizar, esperamos unos segundos y automáticamente se han unido las particiones que se habian libera, este proceso podrás realizar siempre que hayas liberado espacio al eliminar una particion.




Como puedes ver es proceso sumamente sencillo, sin embargo debes tener mucho cuidado al manipular las particiones de tu disco duro, ya que eliminar la particion incorrecta o por algun discuido selecciones una particion que no era, podriás perder algunos archivos o bien dañar el sistema operativo si eliminar la particion principal del disco, por tanto debes tener muy claro la particion que vas a eliminar. Espero que este mini tutorial te haya servido y haya sido de tu agrado, no olvides compartirlo con tus amigos y en tu redes sociales, ya que eso nos ayuda a seguir creando mas contenido, nos vemos en la proxima edición.

1 comentario:

  1. Ayuda Alcatel celular disponible para android gratis quitar el bolqueo en negro pantalla si usted

    ResponderEliminar