Cómo conocer la configuración de nuestra tarjeta de red

Share:
Cómo conocer la configuración de nuestra tarjeta de red. Siendo una de las partes más importantes de nuestra PC para navegar en internet, te mostraremos como adquirir mayor velocidad de nuestra tarjeta de red. La tarjeta de red es parte fundamental de nuestro ordenador para que podamos conectarnos a internet, dicho dispositivo nos permite entrar a la red a una velocidad determinada para que poder accesar a diversos sitios web, puede que sea una tarjeta de red por cable o Ethernet o bien una tarjeta de red inalámbrica para poder conectarnos al WiFi.

Muchos usuarios no saben realmente cual es la capacidad de su tarjeta de red o si podrán utilizar y aun con la introducción de la fibra óptica, la velocidad del internet ha aumentado enormemente, tanto que hemos pasado del ADSL y los 20 mb genéricos a velocidades que van incluso hasta los 300 mb simétricos y que muy pronto podrán llegar a 1gb, es por eso que es de vital importancia llegar a conocer y tener una visión más amplia del poder de nuestra tarjeta de red, sin embargo, para poder obtener la máxima velocidad debemos tener bien configurada la tarjeta de red de nuestro ordenador.

Para ello lo primero que debemos hacer es contar con una tarjeta 10/100/1000, es decir que nuestra tarjeta debe ser compatible con velocidades de hasta 16 b/s, estas tarjetas con comúnmente denominadas Gigabit Ethernet. Debemos tener en cuenta que si nuestra tarjeta de red es Fast Ethernet solamente podemos optar hasta un máximo de 100 mb. Esto ocasiona limitantes ya que podemos experimentar una velocidad muy inferior a la hora de copiar archivos a un disco duro servidor (NAS), los ordenadores modernos cuentan con una tarjeta de red Gigabit Ethernet para poder recibir las velocidades actuales, en este pequeño tutorial te mostraremos como conocer la configuración de nuestra tarjeta de red.

Cómo conocer la configuración de nuestra tarjeta de red


Pasos para conocer la configuración de nuestra tarjeta de red


1. Ingresar a las configuraciones de Red

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la esquina inferior derecha de nuestra barra de tareas, justamente en donde se encuentra el icono de Internet y hacer clic sobre este, se desplegara un pequeña ventana en donde debemos seleccionar la opción “Configuración de red”, tal y como se muestra en la siguiente imagen.


2. Ingresar a la opción de red Ethernet

Ahora se nos abrirá una ventana en donde se mostraran diferentes opciones de red, debemos seleccionar la opción “Ethernet”.


3. Ingresar a las opciones del Adaptador de Red

Una vez dentro debemos seleccionar la opción “Cambiar opciones del adaptador” y se nos abrirá una ventana en donde aparecerán las conexiones de red y hacer doble clic sobre la opción de Ethernet, tal y como se muestra en la imagen.


4. Detalles de nuestro adaptador de Red

Ahora nos aparecerá una pequeña ventana en donde aparecerán diferentes opciones, entre las cuales podremos encontrar la velocidad de nuestra tarjeta de red, al igual que muchos otros detalles, como el tipo de controlador, las funciones de red, el uso compartido y saber si esta está configurada con 1 Gbps Full Duplex entonces se encuentra bien de lo contrario deberás configurarla.


Ahora que ya conoces las características y la velocidad de tu tarjeta de red, puedes dejarla tal y como esta o aprender a configurarla para un máximo rendimiento. Si este artículo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este, puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o visitar nuestro blog en donde encontraras contenido muy interesante.

No hay comentarios