Como activar la depuración USB en tu dispositivo Android

Share:
Como activar la depuración USB en tu dispositivo Android. La depuración USB es una característica con la que cuentan los dispositivos Android, el único problema es que se encuentra oculta, pero aquí te mostraremos como activarla. Pero, ¿Qué es la depuración USB?, la depuración USB es básicamente permitir que un ordenador se conecte directamente al Smartphone para poder transferir información. La depuración USB es la clave para poder instalar un nuevo software en nuestro dispositivo, algo como un custom recovery, rootear o flashear el sistema operativo.

La depuración USB nos sirve para poder conectar y pasar información entre el Smartphone y el ordenador, esta es una característica muy útil para los dispositivos Android, además de la transferencia de archivos la depuración USB puede ayudarte en diversas tareas tales como: cambiar el software de nuestro dispositivo móvil, a través de la depuración USB también podrá ayudarnos para convertirnos en usuarios root. Una de las funciones que más es utilizada, es aquella que utilizan los desarrolladores de aplicaciones, lo que permite probar una aplicación mientras se está desarrollando, no hay necesidad de tener la depuración USB constantemente activa, ya que esto supone un riesgo para la seguridad del dispositivo.

Como puedes darte cuenta la depuración USB es bastante útil y además es muy sencillo de activarla y en este pequeño tutorial te mostraremos como hacerlo, tan solo deberás seguir una serie de sencillos pasos para poder activar la Depuración USB, así que sin nada más que decir comencemos con este pequeño tutorial.

Como activar la depuración USB en tu dispositivo Android


Pasos para activar la depuración USB en tu dispositivo Android


1. Ajustes

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos hasta la sección de “ajustes” de nuestro dispositivo móvil, en donde nos aparecerán los diferentes ajustes con los que cuenta nuestro dispositivo móvil, tal y como se muestra en la siguiente imagen.


2. Acceder a las características del dispositivo

Como segundo paso debemos dirigirnos hasta la última opción de los ajustes y buscaremos la opción “Acerca del dispositivo” o “Acerca del Teléfono”, depende del modelo de tu móvil y la versión de Android con la que este cuente, tal y como se muestra en la siguiente imagen.


3. Activar el modo desarrollador

Una vez dentro de la opción anterior, nos aparecerán una serie de opciones de entre las cuales debemos elegir la opción “Numero de compilación” y presionarla repetidamente hasta que nos salga un pequeño mensaje en donde nos indica que el modo desarrollador ha sido activado.


4. Activar la depuración USB

Como último paso debemos regresar a los ajustes del móvil y veras una nueva opción llamada “Opciones de desarrollador”, ahora debemos ingresar a esta opción y buscamos la opción “Depuración USB” y marcamos la casilla y listo, ahora tendrás activada la depuración USB.


Ahora ya tienes activada la depuración USB de tu dispositivo móvil, puedes realizar cualquier función relacionada con esta característica. Si este articulo te ha gustado, no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este, puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o visitar y dar un recorrido por nuestro blog, en donde encontraras contenido muy variado e interesante.

No hay comentarios