Programa para calcular el área de un triángulo en Java

Share:
Programa para calcular el área de un triángulo en Java. Java es un lenguaje de programación, es hoy por hoy uno de los lenguajes de programación más usados en el mundo, además de ser unos los principales problemas a enfrentar por los estudiantes de las carreras de computación e informática. Muchos estudiantes tienen que lidiar con este lenguaje de programación y crear programas basados en este lenguaje lo que en más de una ocasión les resulta difícil e inclusive existe gente que solo por curiosidad se enfrasca en la búsqueda por aprender a programar en este lenguaje, es por eso que el día de hoy te mostraremos un programa sencillo basado en java que consiste en calcular el área de una figura (Triangulo).

Java es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible. Su intención es permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo, y en este pequeño tutorial te mostraremos la manera más fácil de crear un programa basado en java, te mostraremos como hacerlo línea por línea buscando la manera de hacer que los usuarios comprendan lo mejor posible, antes de empezar te recomendamos tener instalado en tu PC cualquier entorno de desarrollo, tal es el caso Notepad++, NetBeans, etc, La primera característica de este lenguaje de programación es que es orientado a objetos (“OO”), se refiere a un método de programación y al diseño del lenguaje. Aunque hay muchas interpretaciones para OO, una primera idea es diseñar el software de forma que los distintos tipos de datos que usen estén unidos a sus operaciones. Así, los datos y el código (funciones o métodos) se combinan en entidades llamadas objetos.


Un objeto puede verse como un paquete que contiene el “comportamiento” (el código) y el “estado” (datos). El principio es separar aquello que cambia de las cosas que permanecen inalterables. Frecuentemente, cambiar una estructura de datos implica un cambio en el código que opera sobre los mismos, o viceversa. Esta separación en objetos coherentes e independientes ofrece una base más estable para el diseño de un sistema software. El objetivo es hacer que grandes proyectos sean fáciles de gestionar y manejar, mejorando como consecuencia su calidad y reduciendo el número de proyectos fallidos.
Te recomendamos utilizar el entorno de desarrollo de NetBeans el cual es bastante sencillo de utilizar, pero tú podrás utilizar el entorno e desarrollo que tú desees, así que sin nada más que decir comencemos con este pequeño tutorial.
Descarga entornos de desarrollo


Programa para calcular el área de un triángulo en Java

Paso 1
Lo primero que debemos hacer es abrir nuestro NetBeans, una vez dentro crearemos un nuevo proyecto, haciendo clic en “File”, después se desplegara un pequeño menú de opciones en donde debes seleccionar la opción “New Project”, tal y como se muestra en la siguiente imagen.


Paso 2
Ahora se desplegara una ventana en donde debemos elegir la opción de “Java Application” y hacemos clic sobre el botón “Next”.


Paso 3
Una vez hecho el paso anterior colocaremos el nombre de nuestro proyecto, que será el mismo nombre que adopte la clase, y hacemos clic sobre el botón de “Finish”, tal y como se muestra en la imagen.


Paso 4
Procederemos a desarrollar el siguiente código, en donde se explica línea por línea la función de cada una de estas.



Paso 5
Como último paso procederemos a guardar nuestro archivo y una vez guardado solo hay que ejecutarlo para verificar que funcione correctamente, tal y como se muestra en la siguiente imagen.


Así con estos sencillos pasos hemos realizado este sencillo programa para calcular el área de un triángulo, como podrás darte cuenta es bastante sencillo de realizar no tiene mucha dificultad, también puedes descargar el código y ejecutarlo directamente, si este tutorial te ha funcionado no olvides compartirlo con tus amigos esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este.

No hay comentarios