Cómo descargar vídeos de YouTube directamente a tu ordenador [Sin programas]

Share:
Cómo descargar vídeos de YouTube directamente a tu ordenador [Sin programas]. YouTube es una de las plataformas más utilizadas por millones de usuarios, es una plataforma en donde podemos encontrar un infinidad de información plasmados en archivos de video, que van desde música, películas, series, etc., y en más de una ocasión hemos visto un video que desearíamos descargar y tener en nuestra PC pero muchas veces no tenemos instalado un programa que realice tal cosa, es por eso que hoy te presentamos la forma de cómo descargar vídeos de YouTube directamente a tu ordenador [Sin programas].

YouTube es un sitio web dedicado a compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming, Esta plataforma cuenta con un reproductor online basado en Flash, el formato desarrollado por Adobe Systems. Una de sus principales innovaciones fue la facilidad para visualizar videos en streaming, es decir, sin necesidad de descargar el archivo a la computadora. Los usuarios, por lo tanto, pueden seleccionar qué video quieren ver y reproducirlo al instante. En esta ocasión te presentaremos un método muy sencillo para poder descargar estos videos directamente desde el ordenador sin necesidad de instalar un programa en nuestra PC, programas que en ocasiones resultan ser muy molestos.


Tal es el avance y crecimiento que ha experimentado Youtube que, a día de hoy, es una de las plataformas mundiales que ha pasado a ser la herramienta incluso publicitaria de muchos artistas. Prueba de ello es que una gran cantidad de compositores y cantantes optan por crear sus propios canales en aquella para así dar a conocer sus videoclips y toda aquella información que pueda serles de interés a sus fans o la prensa, además otro paso para la popularidad de YouTube fue la posibilidad de incluir los videos en otras páginas web y blogs con sólo copiar un código HTML. De este modo, los videos trascendieron al propio portal y llegaron a todo tipo de sitios, para llevar a cabo la descarga de videos de YouTube sin necesidad de algún programa solo debemos seguir estos sencillos pasos, así que sin más que decir pasemos con el pequeño tutorial.

Cómo descargar vídeos de YouTube directamente a tu ordenador [Sin programas]
Pasos para descargar vídeos de YouTube directamente a tu ordenador [Sin programas]

Paso 1
Como primer paso nos dirigiremos a la plataforma de YouTube y una vez que accedamos podremos disponer de infinidad de videos, aquí podrás seleccionar el videos que deseas descargar o bien buscar el video de tu agrado.

Paso 2
Una vez que hayas seleccionado el video que deseas descargar simplemente lo reproduciremos, en el momento que el videos comience a reproducirse lo pausaremos y nos dirigiremos a la barra de búsqueda en donde localizaremos el enlace del video y agregaremos “ss” en minúsculas antes del youtube.com, tal como se muestra en la imagen, una vez que hayamos colocados las dos “ss”, daremos “Enter” al enlace.

Paso 3
Una vez hecho el paso anterior nos redirigirá a una página en donde aparecerá el nombre del videos que deseamos descargar y a un costado un botón “Descargar” sobre el cual daremos clic para iniciar con la descarga del video, el tiempo de descarga dependerá de la rapidez de tu internet y del peso del video.

Paso 4
Una vez que termine la descarga del video, solo debemos dirigirnos a la ruta en donde se haya guardado nuestro video y podremos reproducirlo sin ningún problema.


Así con estos sencillos pasos hemos logrado descargar el video sin necesidad de instalar ningún problema en nuestro ordenador, este proceso podrás llevarlo a cabo con cualquier videos siempre y cuando se encuentre dentro de la plataforma de YouTube, si el tutorial te ha funcionado no olvides compartirlo con tus amigos, esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este.

No hay comentarios