Cómo limpiar el caché de tu iPhone o iPad y que sea más rápido

Share:
Cómo limpiar el caché de tu iPhone o iPad y que sea más rápido Cómo limpiar el caché de tu iPhone o iPad y que sea más rápido. Tal vez creas o estas convencido de que el iPhone o el iPad estén optimizados para garantizarnos una experiencia muy fluida y amigable, pero aun con toda la rapidez de estos dispositivos, sistema operativo iOS se ralentiza cuando se cargan demasiados archivos, webs y programas en el teléfono. ¿Has notado que tu iPhone o iPad está bastante lento?, no te preocupes, una de las mejores soluciones para volver a agilizarlo es limpiar el cache de nuestro iPhone o iPad, otras de las medidas que deberías realizar de vez en cuando y que llega a generarte grandes resultado es limpiar la RAM de tu iPhone y iPad. Pero de eso te hablaremos después, en esta ocasión nos centraremos en limpiar el cache de nuestro dispositivo iOS.

Para lograr un mejor rendimiento de nuestro dispositivo iOS, tan solo debemos aplicar estos métodos de limpieza del cache para poder conseguir un rendimiento óptimo de nuesto iPhone o iPad. No te llevara más de unos cuantos minutos poder realizar todos estos métodos y aplicarlos en tu teléfono para que puedas corroborar que en verdad funcionan.

Quizá te estés preguntando ¿Qué es la memoria cache o el cache?, pues bien, la memoria caché es la memoria de acceso rápido de un procesador, la cual guarda temporalmente los datos recientes de los procesados para que podamos recuperarlos más rápidamente. Eso sí, si almacena mucha información, todo comenzará a ir más lento. Estas limpiezas periódicas mejoran el rendimiento de nuestro dispositivo, algo vital si se trata de un iPhone o iPad con algunos años de vida. Como te comentamos anteriormente el dispositivo iOS está optimizado y gestiona a la perfección nuestros recursos, nunca está de más realizar algo de mantenimiento para qué no pierda y que mejore su rendimiento, así que sin nada más que decir comencemos.

Archivos para mejorar el rendimiento de tu iPhone o iPad



Cómo limpiar el caché de tu iPhone o iPad y que sea más rápido


Método 1. Borrar el cache de Safari

Para el primer método, empezaremos por limpiar el cache de Safari, nuestro navegador por defecto. La consecuencia de borrar la caché en safari es que si por ejemplo estabas dentro de tu cuenta de Facebook o de tu correo electrónico, te saldrás y tendrás que volver a acceder. Pero es sin duda un buen método para maximizar el rendimiento de nuestro teléfono, pero ¿Cómo limpiar el cache de Safari?, muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:
  • 1. Ve a ”Ajustes” - > ”Safari” y entra

  • Borrar el cache de Safari

  • 2. Desliza la pantalla hacia abajo, en donde encontraras algunas opciones de entre las cuales debes buscar y pulsar sobre “Borrar historial y datos de sitios web”

  • Borrar el cache del navegador Safari

Método 2. Borrar los datos de las aplicaciones

Además del navegador, las aplicaciones de tu iPhone también dejan datos basura en nuestro dispositivo que podemos limpiar. Te sorprenderá saber cuánto espacio podemos liberar y lograr optimizar nuestro teléfono, para ello solo debes seguir los siguientes pasos:
  • 1. Ve a Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone

  • Borrar los datos de las aplicaciones

  • 2. En la parte inferior de la pantalla verás todas las aplicaciones que tienes instaladas, ordenadas por la cantidad de espacio que ocupan.

  • Borrar los datos de las aplicaciones en iOS

  • 3. Pulsa sobre una aplicación en concreto y verás de forma desglosada lo que ocupa la aplicación, sus datos de uso y el cache de esta
  • 4. Una orientación general: si los documentos y datos ocupan más de 500MB, te recomendamos que selecciones Eliminar app y confirmes la acción.

    Borrar los datos y cache de las aplicaciones

  • 5. Ahora solo tienes que volver a instalar la app desde la App Store para volver a disfrutar de ella. Recuerda que si era de pago, la App Store lo tiene en cuenta y no tienes que pagar dos veces.

Método 3. Reiniciar tu iPhone o iPad

Muchas veces tenemos la mala costumbre de no apagar nunca nuestros dispositivos, reduciendo su vida útil y bajando su rendimiento. Como se dijo anteriormente, iOS está diseñado para gestionar la memoria de forma eficiente casi sin mantenimiento, solo es cuestión de reiniciar de vez en cuando para que algunos datos se limpien.

Reiniciar tu iPhone o iPad

Método 4. Descargar una aplicación de limpieza

Esta es la opción por la que la mayoría de los usuarios se decantan, pues estas apps hacen básicamente todo lo que hemos mencionado antes de forma automática, lo que puede resultar muy cómodo si no deseas realizar los métodos anteriores, existen infinidad de aplicaciones que pueden ayudarte, muchas de ellas gratis y de gran calidad y algunas de paga.

Ahora tendrás un panorama más amplio a cerca de como limpiar el cache de tu iPhone o iPad, si este articulo te ha gustado o te ha funcionado, no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, puedes dar like a nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog en donde encontraras contenido mu

No hay comentarios