Ads Top

Como leer un pendrive o disco duro en NTFS desde tu dispositivo Android

Como leer un pendrive o disco duro en NTFS desde tu dispositivo Android. Quizá no tenías idea de las funciones de tu dispositivo Android, sabias que puede servirte para leer un pendrive o disco duro formateado en NTFS. ¿Quieres saber cómo? Aquí te contaremos como hacerlo. Con el paso de los años, los formatos de disco han ido evolucionando para adaptarse al tamaño creciente del almacenamiento, su rapidez y su eficiencia. Cada sistema operativo utiliza uno por defecto; con el problema de mover los discos, y los archivos, entre distintos ordenadores, móviles y tablets. ¿Tienes un disco duro o pendrive formateado en NTFS y quieres leerlo desde tu Android?, Paragon posee una solución muy clara para este problema, así es, se trata de nada más y nada menos que de Microsoft NTFS USB.

Microsoft NTFS USB, en esencia no es más que un controlador o “driver” con administrador de archivos que habilita la lectura de diferentes formatos de disco, no solo NTFS. También lee FAT32, HFS o exFAT, resultando una herramienta muy sencilla de utilizar y muy práctica que podrá a ayudarte a resolver problemas de este tipo. Antes de empezar debemos ir aclarando que la aplicación solo permite lectura, no escritura en discos NTFS. Por lo tanto, no te servirá para mover archivos desde el móvil a la memoria externa, sí al revés.

Esta aplicación te ofrece muchas ventajas, como la posibilidad de tener un disco con películas, compartir las fotos de las vacaciones o, simplemente, compartir el trabajo entre un ordenador con Windows y tu Android. Esta aplicación en sí no entraña ninguna dificultad: con un aviso cada vez que conectes un disco por USB, te permitirá montarlo en su formato apropiado. Es compatible con cualquier pendrive o disco duro, sin duda alguna una herramienta sumamente útil.

Archivos para leer un pendrive o disco duro en NTFS desde tu dispositivo Android



Como leer un pendrive o disco duro en NTFS desde tu dispositivo Android


Compatibilidad

Lo primero que necesitas sabes es que tu móvil o tablet necesita ser compatible con USB OTG. Y para averiguarlo tan solo necesitamos de una pequeña aplicación llamada USB OTG Checker, esta aplicación nos ayudara a saber si nuestro dispositivo es compatible con USB OTG, en la parte de arriba podrás descargar la aplicación.



Problemas de alimentación

Con cualquier pendrive no tendrás problemas de alimentación, por caso contrario, si conectas un disco duro externo, seguramente la salida USB de tu Android no consiga alimentarlo completamente para que funcione. Si ese es tu caso lo que necesitas es un cable que tenga doble USB: uno para los datos y otro para dar energía al disco que deberás de conectar a una bateria.



Solo lectura

Uno de los contras de esta aplicación solo permite leer, no escribir, es decir podrás leer los archivos del disco duro o pendrive.



Podrás descargar y probar esta increíble aplicación, con esta aplicación tendrás la oportunidad de leer tus pendrive´s o discos duros externos. Si este articulo te ha gustado, no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog, en donde encontraras contenido muy variado e interesante.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.