Conoce las 4 molestas funciones que deberías desactivar de tu Smartphone

Share:
Conoce las 4 molestas funciones que deberías desactivar de tu Smartphone. A lo largo del tiempo los sistemas operativos Android han ido evolucionando y mejorándose cada día integrando a este gran sistema operativo muchas funciones, existen algunas de estas funciones en tu teléfono que deberías desactivar desde el primer día ya que para más de un usuario resultan bastante molestas y pocos servibles. Es por este motivo que hoy te mostraremos cuáles son y cómo desactivarlas. Este proceso solo tarda unos segundos y te ahorrarán frustraciones innecesarias, así que disfruta del tiempo que has ganado gracias a deshacerte de estos innecesarios servicios.Existen infinidad de servicios manejados por el sistema operativo de Android, servicios que en más de una ocasión saturan de notificaciones o molestos anuncios la pantalla de nuestro móvil haciendo que estos se vuelvan un verdadero problema y queramos deshacernos de estos de una vez por todos.

Sin embargo alguno de estos servicio son necesarios para el funcionamiento correcto de nuestro teléfono móvil, aunque esto no debe preocuparte pues no hay necesidad de desinstalar nada tan solo desactivaremos estas molestas funciones para que puedas tener tu móvil libre de estas funciones, en este pequeño articulo te mostraremos como hacerlo de una manera fácil y sencilla, no te llevara más de un par de minutos poder hacerlo y dejar tu teléfono móvil libre de estas 4 molestas funciones que debes desactivar, por años los desarrolladores de este sistema operativo han mejorado estas funciones sin embargo a la vista y opinión de muchos usuarios no son realmente importantes.

Tan simple como hacer unos cuantos ajusten en tu Smartphone y quedara libre las notificaciones de estas 4 molestas funciones de tu Smartphone, cabe señalar que el desactivas estas funciones no dañaran tu móvil ni nada por el estilo, pues no desinstalaremos nada, solo configuraremos estas funciones y evitar que nuestra pantalla se sature de molestas notificaciones, además de librarte de las molestas notificaciones podrás hacer que tu móvil ahorre batería, así que sin nada más que decir comencemos.

Conoce las 4 molestas funciones que deberías desactivar de tu Smartphone
4 molestas funciones que deberías desactivar de tu Smartphone

1. Reconfigurar los ajustes de ubicación
Una de las funciones de nuestro Smartphone más potentes y devora-baterías es el servicio de ubicación. Por defecto, cada vez que una aplicación necesite acceder a tu ubicación, lo hará a través de la red GPS. Sin embargo, es posible hacer que tu teléfono utilice la red WiFi o los datos móviles para hacer esta operación, lo que, a pesar de disminuir la precisión de tu ubicación, podrá ahorrar más batería de tu móvil, para ello tan solo debes ir al apartado de “ajustes”-->”Ubicación”--> “Método de localización o Método” y activar la opción Ahorro de energía, es decir activar la ubicación a través del uso de datos o red Wifi tal como se muestran en las siguientes imágenes.


2. Desactiva las notificaciones
Las nuevas versiones de Android trajeron consigo una nueva manera de ver las notificaciones que a muchos no les ha terminado de convencer o que a veces sencillamente es algo molesto. Tenemos notificaciones que saltan en la pantalla de bloqueo y notificaciones y aparecen en cualquier pantalla tipo headsup. Podemos controlar las notificaciones de las aplicaciones más pesadas desde Ajustes > Sonido y notificaciones. Aquí podemos gestionar que aplicaciones muestran sus notificaciones en la pantalla de bloqueo o generalmente, podrás realizarlo a través de las imágenes que se muestran a continuación.


3. Evita que PlayStore inunde tu pantalla de inicio
Cada vez que instalas una nueva aplicación, PlayStore envía un acceso directo a tu pantalla de inicio. Esto, por útil que resulte con las aplicaciones más usadas, es innecesario para la gran mayoría de apps que descargamos, ya que tenemos el acceso en el menú de aplicaciones de todos modos. Para desactivar esta opción ve a Play Store y accede a 'configuración' en la barra lateral izquierda, después selecciona la opción “Notificaciones” y podrás desactivas las notificaciones que ahí se muestran, además en las configuraciones elimina el check que hay sobre 'Añadir icono a pantalla de inicio' y listo.


4. Mantén tu pantalla activa durante el tiempo que necesites
Para hacer que tu pantalla se desactive rápidamente es algo inteligente si quieres que la batería de tu teléfono móvil dure mucho más. Si estás leyendo y no quieres tener que pulsar sobre la pantalla todo el rato para mantenerla activa, una solución bastante sencilla es instalar la aplicación Caffeine. Lo que hace este inteligente servicio es mantener vivas aplicaciones como Chrome, Feedly, o las que tú decidas, para no tener que subir el tiempo apagado de la pantalla en todas las circunstancias ni tampoco tener que poner el dedo sobre la pantalla cada vez que necesitemos tenerla activa durante un tiempo prolongado, así además de ahorrar batería no tendrás que pulsar la pantalla en ningún momento ya que esta aplicación lo hará todo por ti.


Así al igual que estas funciones el sistema operativo Android incluye muchísimas, aunque estas cuatro funciones en más de una ocasión suelen ser innecesarias y es por eso que la mayoría opta por desactivarlas, ahora ya conoces las 4 funciones que deberías desactivar de tu Smartphone, si este articulo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos, esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este.

No hay comentarios