Conoce el Wi-Fi pasivo, el futuro de la conexión a Internet

Share:
Conoce el Wi-Fi pasivo, el futuro de la conexión a Internet. El increíble desarrollo tecnológico a lo largo del tiempo ha sido realmente impresionante y que mejor que la conexión a internet que año tras año ha ido evolucionando creando nuevas formas y tecnologías para estar siempre conectados, desde el uso de datos móviles, la creación de redes para poder estar conectados y obtener acceso a internet. La máxima velocidad de conexión con el mínimo gasto económico, así es el Wi-Fi pasivo, un futuro en el que estaremos eternamente conectados está más cerca gracias al trabajo desarrollado por investigadores de la Universidad de Washington, algo que llegara a revolucionar el mundo de la conexión a internet. Pero quizá te estés preguntando ¿Qué es el internet Pasivo? , en la arquitectura pasiva Wi-Fi, la generación de una señal con una frecuencia específica se asigna a un único dispositivo fijo en la red mientras que, por otro lado, un conjunto de sensores pasivos reproducen los paquetes de información recibidos usando reflexiones para transmitirlos rebotándolos a routers, smartphones, tablets u otros dispositivos electrónicos.

Esto quiere decir que podremos conectarnos a través de una red Wi-Fi sin consumir demasiada energía, este sistema utiliza sólo la diezmilésima parte de la electricidad que gastan actualmente los sistemas inalámbricos, así que este revolucionario cambio en la conexión podría infligir uno de los mayores cambios tecnológicos de la época, además permitirá a miles de usuarios poder estar conectados y reducir el consumo de energía eléctrica que gastan hoy en día los sistemas inalámbricos.

El ahorro de energía es una constante ambición en los dispositivos electrónicos, especialmente desde hace algunos años, cuando el mundo móvil lo ha invadido todo y las baterías siguen sin dar el resultado deseado. Una de las tecnologías que integran la mayor parte de los terminales móviles es la conectividad WiFi. El gasto de energía que produce no es nada despreciable y, en algunos casos, se encuentra en la cabeza de las estadísticas de consumo. De ahí que un equipo de investigadores de la Universidad de Washington se haya dedicado a incrementar la eficiencia de esta tecnología con el fin de terminar con este problema.

Conoce el Wi-Fi pasivo, el futuro de la conexión a Internet

Conoce el Wi-Fi pasivo, el futuro de la conexión a Internet


Reducción del consumo de energía

El Wi-Fi pasivo utiliza una cantidad de energía 10.000 veces menor que el WiFi tradicional. La clave está en el hardware. Los investigadores han creado dispositivos de recepción y envío de señal que consumen una mínima parte que los actuales.


¿Cómo funciona?

El WiFi pasivo que han creado en la Universidad de Washington se basa en que solo uno de los dos dispositivos de radio produce la señal, que se envía al segundo dispositivo a través de sensores pasivos, que solo tienen un chip de banda base y una antena, con lo que no necesitan apenas energía. Esta especie de repetidores pasivos lo único que hacen es recoger la señal y reflejarla para enviarla del mismo modo en que la han recibido, en lugar de volver a crearla. Así hasta que llegue al terminal que lea la señal.



Sin duda alguna este Hardware llegara a revolucionar la tecnología de la conexión Wi-Fi como la conocemos, uno de los mayores aportes al mundo de la tecnología móvil y que sin duda representara un beneficio para millones de usuarios, si este articulo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos, esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este.

No hay comentarios