Cómo restaurar archivos borrados de tu PC, memorias Flash/USB, tarjetas de memoria o reproductores MP3 con Recuva

Share:
Cómo restaurar archivos borrados de tu PC, memorias Flash/USB, tarjetas de memoria o reproductores MP3 con Recuva. Por muchas circunstancias borramos archivos en nuestra PC y nos arrepentimos de ello o simplemente los hemos borrado por accidente. Cuando los borramos no todo está perdido ya que estos datos borrados se pueden recuperar, es por eso que en este post te enseñaremos Cómo restaurar archivos borrados de tu PC, memorias Flash/USB, tarjetas de memoria o reproductores MP3 con Recuva.

Recuva es una herramienta que permite recuperar archivos eliminados por error del disco duro o de cualquier otro dispositivo de almacenamiento, como una tarjeta de memoria o una memoria USB. Para aumentar la probabilidad de recuperar un fichero es imprescindible no sobrescribir nada en el disco o tarjeta luego de haber eliminado el archivo. Para poder recuperar un fichero o archivo eliminado por error Descarga e Instala Recuva, una vez que hayas instalado Recuva en tu PC podrás continuar con este pequeño tutorial, esta herramienta te permitirá recuperar cualquier archivo que haya sido eliminado, es muy fácil de usar, además de poseer una interfaz bastante sencilla pero muy poderosa la cual podrás utilizar muy fácilmente siguiendo estos pasos.


Recuva solo está disponible para los sistemas operativos de Windows, desde Windows XP hasta Windows 8. La aplicación está totalmente traducida a más de 35 idiomas. Recuva tiene una versión gratuita, una versión doméstica para la mayoría de los usuarios que dispone de asistencia técnica que te ayudará a la recuperación y una versión de negocios que deberá ser adquirida en caso de que la aplicación sea utilizada en un negocio. De igual forma esta última versión dispone de un soporte avanzado más profesional, en este caso utilizaremos la versión gratuita para recuperar archivos eliminados, sin nada más que decir comencemos con el tutorial.

Descarga Recuva y restaura archivos borrados de tu PC, memorias Flash/USB, tarjetas de memoria o reproductores MP3

Cómo restaurar archivos borrados de tu PC, memorias Flash/USB, tarjetas de memoria o reproductores MP3 con Recuva

Paso 1
Una vez que hayas instalado y ejecutado el programa te mostrara el asistente de Inicio de Recuva asi como se muestra en la imagen de abajo, aquí solo tendremos que hacer clic sobre el botón de “Siguiente”.

Paso 2
Una vez hecho el primer paso ahora nos aparecerá una ventana en donde podrás elegir el orden de los archivos que deseas recuperar, en este caso seleccionaremos “todos los archivos”, pero tú podrás seleccionar la opción que más te convenga, y ahora solo haremos Clic sobre el botón “Siguiente” como se muestra en la siguiente imagen.

Paso 3
Como tercer paso debemos seleccionar la ubicación en donde se encontraban los archivos que deseas recuperar así como se muestra en la imagen, una vez seleccionado solo debemos hacer Clic sobre el botón “Siguiente”.

Paso 4
Una vez hecho los pasos anteriores nos aparecerá una ventana como se muestra en la siguiente imagen, aquí dejamos todo tal y como esta y solo debemos hacer Clic sobre el botón “Iniciar” para comenzar a escanear los archivos.

Paso 5
Una vez que concluya el proceso de búsqueda aparecerán todos archivos que fueron eliminados así como se muestra en la siguiente imagen, los puntos de colores que se pueden observar a la izquierda representan el estado del archivo, es decir el color verde indica que el archivo puede ser recuperado de forma segura, el color naranja que el archivo puede ser recuperado aunque es posible que contenga algunos errores y por último el color rojo indica que el archivo es inservible, tan solo debes seleccionar los archivos recuperados y hacer clic sobre la opción “Recuperar” y elegir en donde queremos guardar dicho archivo.


Podrás hacer este proceso cuantas veces quieras y podrás obtener buenos resultados, así que a disfrutar y probar esta herramienta, si el tutorial te ha funcionado no olvides compartirlo con tus amigos esto nos ayudara crecer y seguir creando más contenido como este.

No hay comentarios