Cómo recuperar el IMEI de tu teléfono móvil con MTK Engineer fácil y rápido

Share:
Cómo recuperar el IMEI de tu teléfono móvil con MTK Engineer fácil y rápido. En más de una ocasión mucho usuarios han aplicado el método del flasheo de los teléfonos android con procesadores MediaTek (MTK) y debido a este flasheo a algunos usuarios se les pierde su IMEI y a continuación te explicaremos paso a paso la manera más rápida y sencilla de cómo recuperar el IMEI de los teléfonos MTK, no te llevara más que unos minutos para que puedas recuperar el IMEI.

Cuando perdemos el IMEI del teléfono no se puede hacer ninguna función relacionada con nuestra operadora como por ejemplo realizar llamadas, enviar mensajes de texto, recibir llamadas, activar los datos móviles entre muchas otras cosas relacionadas con la tarjeta SIM de nuestra operadora móvil. EL IMEI se pierde debido al flasheo de roms ya sean oficiales o roms personalizadas, si no se hace un respaldo de la carpeta EFS el IMEI se pierde y al quedarse sin IMEI nuestro móvil perderá todas la funcionalidades antes mencionadas, pero ahora no debes preocuparte pues hoy te mostraremos como utilizar MTK Engineer para que puedas recuperar el IMEI de tu móvil de una manera fácil y rápida, te explicaremos paso a paso como utilizarla, no te llevara más de unos minutos aplicar este método y recuperar tu IMEI.


En este tutorial te mostraremos la manera más fácil y rápida para recuperar el IMEI de tu teléfono MTK, esto es algo sencillo ya que la mayoría de los teléfonos con procesadores MTK cuentan con una función llamada Modo ingeniero la cual tiene opciones muy útiles, una de ellos es poder restablecer el IMEI del teléfono. Podemos acceder a esta opción con una serie de combinación de dígitos, el cual es diferente en algunos modelos y para que no estés averiguado el comando de tu modelo te facilitamos una aplicación con la cual te ahorras todo eso. Con esta aplicación lograremos tener acceso a las funciones del modo ingeniero desde donde vamos restablecer el IMEI de todos los teléfonos MTK. Para esto se requiere de permisos root ya que modificaremos parámetros del sistema y debido a esto se requiere permisos especiales. Dejamos un post donde podrás ver los pasos para rootear tu teléfono MTK el cual es muy fácil gracias a una aplicación la cual logra el root en la mayoría de los terminales android MTK, así que sin nada más que decir procederemos con el tutorial.

Archivos para recuperar tu IMEI


Cómo recuperar el IMEI de tu teléfono móvil con MTK Engineer fácil y rápido

Paso 1
Para el primer paso tenemos que descargar la aplicación llamada MobileUncle MTK Tools y proceder a instalar en el dispositivo móvil. Una vez que hayas instalado la aplicación procederemos a abrirla y conceder permisos root, después ir hasta la opción de "Modo Engineer" tal como se muestra en la imagen.

Paso 2
Una vez que hayamos hecho el primer paso aparecerá la siguiente pantalla en donde se muestra el menú y debemos elegir la opción de "Modo Engineer (MTK)" para que después en la siguiente moverse hasta la pestaña de "Connectivity" y después hacer clic en la opción de "CDS Information".

Paso 3
Ahora, cuando nos muestre esta pantalla debemos elegir la opción de "Radio Information" y después "Phone 1". Si el teléfono es Dual SIM se mostraran Phone 1 y Phone 2, debemos elegir sobre cuál de los dos queremos trabajar, primero debemos elegir Phone 1 y poner el IMEI 1, luego el Phone 2 y poner el IMEI 2, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Paso 4
En la siguiente vista procedemos a configurar, en la parte de arriba donde se muestra AT+ clic ahí y escribir la letra E, tal como se muestra en la siguiente imagen. Ahora para cambiar el IMEI 1 debemos elegir el código AT+EGMR=1,7,"", ahora para cambiar el IMEI 2 elegir el código AT+EGMR=1,10,"", debes colocar el IMEI dentro de las comillas "" por ejemplo: AT+EGMR=1,7"123456789012345".

Paso 5
Como último paso debemos presionar el botón de "SEND AT COMMAND" se mostrara un mensaje que dirá que el comando ha sido enviado satisfactoriamente ya solo hay que reiniciar el teléfono para aplicar los cambios y listo ahora hemos recuperado el IMEI de nuestro Móvil.

Video Tutorial



Con estos pasos podrás recuperar el IMEI de tu teléfono MTK de una manera súper fácil. Este método es válido para todos los teléfonos con procesadores MTK como por ejemplo los Alcatel, Blu, Huawei, Lanix, M4Tel, Solone, ZTE entre muchos otros modelos que corren un procesador MTK, si este tutorial te ha funcionado no olvides compartirlo con tus amigos, esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este.

No hay comentarios