Cómo desbloquear Motorola Moto G, Moto E y Moto X, Primera, segunda y tercera generación [Hard Reset]

Share:
Cómo desbloquear Motorola Moto G, Moto E y Moto X, Primera, segunda y tercera generación [Hard Reset]. Si lo que buscas es restablecer tu móvil a sus valores a través del Hard Reset has llegado al lugar indicado, el hard reset es muy fácil de hacer y a continuación les mostraremos la manera de hacerlo a través del método de combinación de botones el cual hará que entremos a un menú oculto el cual se llama recovery que por default traen cargados todos los dispositivos con sistema Android y los modelos Motorola Moto G, Moto E, Moto X no son la excepción, ya que estos aparte traen cargando consigo el modo download o modo bootloader y el cual utilizamos para cuando queramos restaurar o hacer una instalación a una versión stock de Android o cuando nos decidimos por hacer una actualización manual de nuestro dispositivo, cuando lo necesitemos este método resulta bastante efectivo y muy sencillo de ejecutar tan solo necesitaras de unos minutos para poder realizar este método y obtener el restablecimiento de tu móvil.

Existen infinidad de usuarios que poseen este dispositivo y que se animaron a llevar a cabo algunos procedimientos no tan complejos o algunos algo complejos como son rootear el móvil o instalar una ROM por cualquier motivo que lo hayas hecho, si fue así o por algún otro proceso y empezaste a tener problemas con tu dispositivo, no te desesperes ni te presiones con ese tema ya que en este post te mostraremos cómo solucionar todos esos problemas causados a tu móvil. En ese caso, la mejor solución es llevar a cabo un método conocido como hard reset y podrás aplicarlo a los modelos Moto G, Moto E y Moto X para poder obtener los valores de fábrica de nuestro móvil.


Un riesgo inminente que se corre al llevar a cabo el proceso de Hard Reset es que se borraran completamente todo lo que encuentre en la memoria interna de su celular, esto conlleva la eliminación total de sus archivos, así que si aún tienen acceso a su dispositivo, hacer su respectivo respaldo de información. Por otro lado los archivos que se encuentren en la memoria externa es decir la memoria SD no se borran, así que les aconsejo que por seguridad retiren la memoria SD de la ranura para evitar posibles problemas y la pérdida de información, así que sin nada más que decir comencemos con el tutorial.

Cómo desbloquear Motorola Moto G, Moto E y Moto X, Primera, segunda y tercera generación [Hard Reset]
Pasos para desbloquear Motorola Moto G, Moto E y Moto X, Primera, segunda y tercera generación [Hard Reset]

Paso 1
Como primer paso debemos apagar el móvil, una vez con el móvil apagado debes presionar los botones de “VOL- y POWER”, ambos botones al mismo tiempo por unos 4 segundos. Pasado esos 4 segundos debes soltar los botones y veras un pequeño menú con una serie de opciones de las cuales habrá que elegir "recovery" tal y como se muestra en la siguiente imagen.


Paso 2
El móvil se iniciará y veraz un pequeño Android con la panza abierta, una vez llegado a este punto debes presionar los botones de “VOL+ y POWER”, los dos al mismo tiempo por unos 3 segundos y después soltar los dos botones te debe mostrar las opciones del menú recovery, puede que no te salga al primer intento así que no dejes de insistir hasta que te muestre el menú recovery.

Paso 3
Una vez que hayas el paso anterior se mostraran las opciones del recovery, es aquí en donde debes desplazarte con VOL- hasta la opción de "wipe data/factory reset" y presionar el botón de POWER para seleccionar esta opción, después situarnos en la única opción la cual dice "Yes -- delete all user data"y volver a presionar POWER para seleccionar, lo que sucederá aquí es que se borraran todos los datos de nuestro móvil, así que solo debes esperar a que este proceso termine.

Paso 4
Una vez que haya terminado el proceso anterior, nos posicionaremos la opción de "wipe cache partition" y volvemos a presionar el botón POWER para seleccionar esa opción, al ejecutar el wipe cache partition se borrara el cache de nuestro móvil, es decir se borraran las configuraciones y contraseñas de nuestro móvil.

Paso 5
Una vez finalizado el proceso del paso 4, solo nos quedara seleccionar la opción "reboot system now" y vuelve a presionar el botón de POWER para seleccionar esta opción. Esto ocasionara que nuestro móvil se reinicie y tan solo te quedara configurarlo a tu gusto y listo tendrás un móvil completamente de fábrica.


Desbloquear cualquiera de los modelos de Moto G, Moto E y Moto X Primera, segunda y tercera generación resulta bastante sencillo, así que tan solo debes seguir los pasos antes mencionados, recuerda que este método se utiliza para cualquier versión de Moto las cuales ya fueron mencionadas. Esta no es la única forma para formatear los Moto G, Moto E y Moto X Primera, si este tutorial te ha funcionado no olvides compartirlo con tus amigos, esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este.

Video Tutorial


No hay comentarios