Cómo cambiar el nombre de usuario en Windows 10

Share:
Cómo cambiar el nombre de usuario en Windows 10. Hola que tal amigos, bienvenidos a un nuevo video tutorial, en esta ocasión te mostraremos el proceso para cambiar el nombre de usuario en Windows 10. Pero, ¿Que es el nombre de usuario?, pues bien es el nombre que aparece al ingresar al ordenador al momento de poner la contraseña y también sale la parte de inicio. Pues ahora no tendrás problema con eso ya que en este pequeño tutorial te voy a mostrar tres metodos para lograrlo.

Podrás ver los cambios en todos reflejados en todos los productos, ya que el nombre de usuario se aplica a tu cuenta de microsoft, la cual usas en Windows y el resto de aplicaciones que compartan tu correo electrónico. Tan solo te llevará un par de minutos poder realizar el proceso para poder cambiar nombre de usuario en Windows.

Los cambios ejecutados en el nombre de usuario solamente afectarán al nombre de usuario, el perfil de tu cuenta seguira igual que siempre. Los tres metodos son pasos distintos, asi que sin nada mas que decir comencemos.

También te puede interesar



Método 1. Cambiar nombre de usuario con cuenta local


Paso 1
Para el primer método utilizaremos una cuenta local, para ello nos dirigimos a la barra de búsqueda y escribimos "Panel de control", hacemos clic en el icono que nos aparece. Posteriormente se nos va a abrir la ventana del panel de control.


Paso 2
Ahora no tenemos que dirigir al apartado de cuentas de usuario y seleccionar la opción que dice "cambiar el tipo de cuenta", aqui nos van a salir todas las cuentas que tengas en el ordenador, en mi caso sólo tengo una cuenta, debemos seleccionar el usuario al que queremos cambiarle el nombre y damos clic.



Paso 3
Una vez realizado el paso anterior tenemos que darle clic en la opción "cambiar el nombre de cuenta". Y sólo quedaría poner el nuevo nombre de la cuenta y colocar el nombre que tu desees y por último para aplicar los cambios realizados tan solo hacemos clic en "Cambiar el nombre", automáticamente se cambia el nombre. De todas formas es recomendable reiniciar la pc para que se aplique bien los cambios.



Método 2. Cambiar nombre de usuario por comando ejecutable


Paso 1
El siguiente método te ayudará a cambiar el nombre de usuario utilizando un comando, como se hace esto, pues bien es ir de nuevo a la barra de búsqueda y vamos a escribir el siguiente comando "NETPLWIZ"y hacemos clic sobre herramienta que se nos muestra con una pequeña leyenda que dice ejecutar comando.


Paso 2
Una vez que hemos accedido tenemos se nos mostrara una pequeña ventana en donde vamos a seleccionar el nombre de usuario al que queremos cambiarle el nombre, y hacemos clic en la opción "Propiedades" a continuación se mostrar una mini ventana en donde podrás cambiar el nombre de usuario.


Paso 3
Ahora tan solo debemos posicionarnos en la opción "Nombre de usuario", aqui debemos colocar el nombre de usuario que nosotros querramos, y una vez que hayamos terminado tan solo haremos clic sobre la opción "Aplicar" y luego en "Aceptar" listo habremos cambiado el nombre de usuario.


Método 3. Cambiar nombre de usuario a través de tu cuenta de microsoft


Paso 1
El siguiente método es para las personas que inician sesión con una cuenta de microsoft o sea tienen vinculada su cuenta con el correo electrónico,en este caso lo que tenemos que hacer para cambiar el nombre de usuario es dar clic en inicio y presionamos en la foto de perfil, se desplegara un pequeño menu en donde seleccionaremos la opción "Cambiar la configuración de la cuenta".


Paso 2
Una vez que hayamos realizado el paso anterior se desplegara una ventana en donde nos vamos a dirigir a donde dice "Administrar mi cuenta de microsoft" automáticamente se abre una ventana del navegador con tu cuenta correspondiente, dentro de la cuenta damos clic en el nombre del usuario actual y aquí nos dirigimos donde dice "Editar nombre".




Paso 3
Se nos abrira una ventana en donde veremos tres campos, en los dos primeros campos de nombre y apellidos vamos a poner el nuevo nombre de usuario. Para verificar rellenamos el campo con los caracteres que vemos y por último hacemos clic "Guardar". Para que se apliquen correctamente los cambios hay que reiniciar el ordenador con esto hemos terminado.


Espero que te haya gustado este pequeño tutorial, si te ha sido de ayuda no te olvides de compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, ya que eso nos ayuda a crecer y seguir creando nuevo y mejor contenido, asi que nada gracias por quedarte al final del tutorial y nos vemos en la proxima edición.

No hay comentarios