Cómo recuperar los datos de una tarjeta SD o micro SD dañada

Share:
Cómo recuperar los datos de una tarjeta SD o micro SD dañada. Las tarjetas SD o microSD se han convertido en unidades de almacenamiento mas útiles hoy en día, ya que estos dispositivos nos permiten transportar una gran cantidad de datos en un espacio mínimo; además resultan de gran utilidad en dispositivos como smartphones, tablets, equipos informáticos o cámaras digitales.

Sin embargo como la mayoría de los dispositivos de almacenamiento, no están exentas de errores y es posible que de pronto detectemos errores que nos impidan acceder a la información que hayamos almacenado en nuestra SD. Por ello, hoy te traemos un pequeño y sencillo tutorial para tratar de recuperar los archivos de una tarjeta SD o microSD dañada.

Pues bien si hemos intentado reparar la tarjeta SD o micro SD y no lo hemos conseguido no debemos preocuparnos pues aún podemos recuperar los archivos de nuestro dispositivo de almacenamiento y a continuación te diremos como.

Tal vez te puede interesar



Cómo resolver problemas matemáticos con Photomath


1. Acceder a la consola de comando y recuperar archivos

1) Lo primero que debemos hacer es introducir la tarjeta SD o microSD dañada en la ranura correspondiente de nuestro PC; si no tenemos una ranura de este tipo, deberemos recurrir a un adaptador USB. Después debemos pulsar las teclas Windows+R en nuestro teclado para abrir la ventana Ejecutar de Windows. En la pestaña Abrir debemos escribir CMD y pulsar Aceptar. Una vez hecho, accederemos a la consola de comandos de Windows 10.


2) Una vez en la consola de comandos de Windows 10, debemos escribir el comando para buscar y solucionar problemas en una unidad de almacenamiento. Para ello, debemos escribir el comando chkdsk X: /F /R sustituyendo la X por la letra de la unidad donde se encuentra la tarjeta SD o microSD que pretendemos reparar. Por ejemplo, si la tarjeta se encuentra en la unidad E, deberemos escribir chkdsk E: /F /R, tal y como se muestra en la siguiente imagen.


3) Una vez realizado el paso anterior la consola comenzara a hacer su trabajo. Así, el comando /F soluciona errores detectados por el sistema operativo; por otro lado, el comando /R analiza la unidad (en este caso, la tarjeta SD o microSD) buscando los sectores dañados y, en caso de que sea posible, recuperando toda la información. Ahora podrás revisar SD y ver los archivos que se han podido recuperar.


Como puedes darte cuenta es un truco muy sencillo y que podrás aplicarla cuantas veces quieras y recuperar tus archivos. Si este artículo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, no olvides dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog en donde encontraras contenido muy variado e interesante.

No hay comentarios