Cómo ver las contraseñas Wifi guardadas en mi teléfono

Share:
Cómo ver las contraseñas Wifi guardadas en mi teléfono . ¿Has olvidado la contraseña de una red WiFi y no puede conectarte nuevamentee?, debes saber que no todo está perdido ya que puedes recuperar gracias al registro que se guarda en tu dispositivo. Pues bien, en este pequeño tutorial te mostraremos cómo puedes acceder a las contraseña de Wifi alamcenadas en tu teléfono.

Si necesitas conectar otro dispositivo y no recuerdas la contraseña de esa red WiFi, o quieres compartirla con alguien más, resulta muy útil tenerla a mano. Por suerte, tu smartphone la recuerda por ti. Esta configuración no aparece visible en la configuración WiFi, pero hay algunas fórmulas para recuperarla y poder compartirla y aquí te mostramos dónde ver las contraseñas WiFi en tu móvil.

Para ello existen tres métodos con los cuales podremos recuperar las contraseñas las contraseñas de Wifi almacenadas en nuestro teléfono. Pues sin nada más que decir descubramos estos métodos.

Archivos para ver la contraseñas de Wifi guardadas en el Teléfono



Cómo ver las contraseñas Wifi guardadas en mi teléfono


Ver las contraseñas del Wifi con Android 10

Algunos teléfonos que tienen el Android 10 instalado de fábrica, se han actualizado en las últimas semanas o lo harán en breve. Estos son excelentes noticias para aquellos usuarios que siempre olvidan la contraseña, ya que Android 10 permite compartir la contraseña y datos de conexión de la forma más sencilla. Por tanto con esta actualización se presenta como una forma sencilla para ver las contraseñas WiFi en tu móvil ya que se genera un código QR en el que se incluye toda la información de la red Wi-Fi a la que estás conectado. El procedimiento es muy sencillo:

Paso 1:Cómo primer paso solo tienes que ir al menú Ajustes y desde ahí, entrar en el apartado Redes e Internet para tocar sobre el apartado WiFi. Aquí se mostrarán todas las redes WiFi cercanas y aquellas a las que ya te hayas conectado en alguna ocasión.



Paso 2: Para el segundo paso debe tocar sobre la red WiFi que quieres conocer o compartir los datos de conexión y se mostrarán las opciones Olvidar y Compartir. Toca sobre Compartir e identifícate con tu huella dactilar o patrón de seguridad establecido.


Paso 3: Una vez que hayas realizado el paso anterior aparecerá un código QR con la contraseña y los datos de conexión de esa red, y la contraseña que se mostrará justo debajo por si quieres usarla para conectar una PC o cualquier otro dispositivo.


Ver las contraseñas del Wifi con EMUI y MIUI

Huawei o Xiaomi son el mejor ejemplo para obtener las contraseñas del wifi guardadas en nuestro teléfono ya que sus capas de personalización de MIUI y EMUI ya permiten recuperar las contraseñas de las redes WiFi que guardas en tu móvil. La forma de acceder a esta información es prácticamente la misma, ya que deberás entrar en el menú Ajustes para, desde la opción Conexiones inalámbricas y redes, acceder al listado de redes WiFi a las que te has conectado.




Ver las contraseñas del Wifi con WiFi Password Recovery

Lamentablemente, ver las contraseñas WiFi en los móviles Android anteriores a Android 10 es algo más complicado porque será necesario contar con los permisos de superusuario o Root. Puesto que en las versiones anteriores de Android, todas las contraseñas de redes WiFi a las que se conectaba el dispositivo se iban añadiendo a un registro ubicado en las carpetas del sistema, razón por la cual solo los usuarios con permisos especiales de superusuario podrán acceder al archivo wpa_supplicant.conf para ver qué contraseñas se registraron en una determinada red WiFi.

Paso 1: Una vez que hayas obtenido los permisos de super usuario en tu teléfono, lo siguiente que debemos hacer será instalar la aplicación antes mencionada, en la parte de arriba de tejaremos el link de la App para que puedas descargarla e instalarla.



Paso 2: Una vez instalar la aplicación procederemos a abrirla, la aplicación accederá automáticamente al registro de las redes WiFi a las que te hayas conectado y te mostrará tus datos de acceso con contraseña incluida, permitiéndote también crear un código QR como para compartir los datos con mayor facilidad y así de esta sencilla forma obtener las contraseñas de Wifi almacenadas en tu dispositivo movil.


Ahora podrás obtener las contraseñas de Wifi almacenadas en tu dispositivo móvil, si este articulo te ha sido de utilidad puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog en donde encontraras contenido muy variado e interesante.

No hay comentarios