Cómo realizar capturas de pantalla si no funciona algún botón de mi teléfono

Share:

El uso de los teléfonos móviles hoy en día se ha incrementado de forma descomunal, utilizado para diferentes actividades como: capturar imágenes, grabar videos y utilizar todo tipo de archivos multimedia. Las innumerables funciones con las que cuenta nuestro teléfono lo convierten en una herramienta esplendida, destacando una de las funciones con las que cuenta nuestro teléfono, así es, hablamos de los screenshot, pero ¿En qué consiste la función de screenshot?. Las screenshot o mejor conocidas como capturas de pantalla, es una función con la que cuenta nuestro Smartphone, así es, con tan solo una combinación de botones de nuestro teléfono podremos capturar la pantalla de nuestro teléfono.

Sin embargo, que pasa cuando alguno de los botones de nuestro teléfono deja de funcionar y ya no podemos realizar capturas de pantalla, ¿Cómo hacer una Screenshot si no funciona algún botón de mi teléfono?, pues quizá algunos de los botones de tu móvil que utilizabas para realizar las capturas de pantalla ha dejado de funcionar, ahora mismo te digo que no debes preocuparte pues aquí te traemos la solución a ese problema.

Pues basta con tan solo una pequeña aplicación para poder hacer posible nuevamente las capturas de pantalla de tu teléfono, es por eso que hoy te traemos Screenshot touch, una aplicación muy sencilla de usar y de instalar, que te permitirá realizar capturas de pantalla y además grabar la pantalla de tu teléfono sin usar permisos root.
Archivos para realizar capturas de pantalla en tu teléfono


Cómo realizar capturas de pantalla si no funciona algún botón de mi teléfono


1. Descargar e instalar Screenshot Touch

Lo primero que debemos hacer será dirigirnos a la parte de arriba en donde te dejaremos el link de la aplicación para que puedas descargarla e instalarla.


2. Activar la opción de Screenshot

Una vez que hayas instalado la aplicación procederemos a abrirla, inmediatamente nos mostrara un menú el cual es muy sencillo de utilizar además de ser muy dinámico. Aquí podrás visualizar diversas opciones, desde realizar una screenshot hasta grabar la pantalla de tu teléfono.


3. Iniciar el servicio de la aplicacion

Ahora solo debemos iniciar el servicio de captura, tal y como se muestra en la siguiente imagen, una vez realizado este paso se activara el servicio de captura de grabación de pantalla en el panel de notificaciones de nuestro móvil, automáticamente se activa en nuestra panta un pequeño icono en la pantalla de nuestro teléfono.


4. Detener el servicio de la aplicación

Ahora solo tendremos que hacer clic sobre este icono cada vez que queramos realizar una captura de pantalla. Para poder detener el servicio tan solo debemos ingresar nuevamente al menu de la aplicacion y detener el servicio o simplemente deslizar la pantalla en el panel de notificaciones y presionar la opción parar.


Como puedes ver la aplicación es sumamente sencilla de utilizar, no necesitaras más de un par de minutos para poder instalarla y podrás tener la función de captura de pantalla en tu móvil desde una aplicación. Si este tutorial te ha sido de utilidad no olvides compartirlo con tus amigos y dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog en donde encontraras contenido muy variado e interesante.

No hay comentarios