Cómo evitar que te añadan a un grupo de WhatsApp sin tu permiso

Share:
Cómo evitar que te añadan a un grupo de WhatsApp sin tu permiso . Los grupos de WhatsApp, a quien no le ha pasado, te añaden a un grupo al que tu no querías unirte y cada vez que intentas abandonar el grupo te añaden nuevamente pues bien, aquí te mostraremos una forma muy fácil para configurar tu teléfono para que no te añadan a grupos de WhapsApp sin tu permiso.

Todo el mundo estaba esperando que WhatsApp, por fin, diese la posibilidad de no ser agregado a los grupos no deseados. Especialmente por motivos de privacidad. Y ahora que esto es posible tan solo necesitaras 4 pasos dentro de la aplicación para usuarios de iOS y Android. Lo mejor de la opción de privacidad de grupos es que no es un "si o no", sino que puedes elegir entre todos, tus contactos e incluso crear una lista negra de "nadie excepto".

Para disponer de la función de privacidad de grupos necesitarás tener ninguna aplicación, tan solo debes actualizar la última versión de WhatsApp en iOS y Android. En el caso de que no aparezca, puedes hacer una copia de seguridad de tu historial de chat y reinstalar la aplicación. Así se descargarían las configuraciones actualizadas, así que sin nada más que decir te mostraremos como evitar que te agreguen a grupos de whatsApp sin tu permiso.

Tal vez te pueda interesar



Cómo evitar que te añadan a un grupo de WhatsApp sin tu permiso


1.- Instalar y abrir la aplicación

Si aún no tienes instalada la versión actualizada de WhatsApp en la parte de arriba te dejaremos un link para que descargues e instales la versión actualizada de la aplicación. Una vez instalada la ultima versión procederemos a abrirla, lo siguiente que debemos hacer será dirigirnos a la parte superior derecha de la pantalla en donde se encuentran los 3 puntos de forma vertical, una vez ahí se desplegara un pequeño menú de opciones así que seleccionaremos la opción de Ajustes.



2.- Ingresar a los Ajustes de la aplicación


Una vez ingreso a los ajustes del teléfono no aparecerá sub menú con diversas opciones, sin embargo nosotros debemos ingresar a la opción de Cuenta, una vez dentro seleccionaremos la opción de Privacidad.



3.- Realizar los ajustes en la privacidad de los grupos


Una vez que hayamos ingreso al apartado de privacidad nos deplazaremos hasta la parte de abajo en donde buscaremos la opción Grupos, es aquí en donde haremos la configuración final para poder evitar los grupos de WhatsApp.


4. Configurar la privacidad de los grupos

Una vez dentro del apartado de Grupos encontrarás la siguiente pregunta: Quién puede añadirme a grupos junto a tres opciones:

Todos: Te podrán agregar todos los usuarios de WhatsApp a grupos “con tu supuesto consentimiento”. Y no recibirás invitaciones en privado.

Mis contactos: Te pueden agregar sólo aquellos que tengas en tu lista de contactos. Y, por ende, recibirás una invitación para unirte a aquel en el que no estén tus contactos, en privado.

Mis contactos excepto: Aquí es donde entra la nueva opción que, aquí puedes decidir con precisión quién no puede agregarte a grupos estando o no entre tus contactos, el resto podrá. Ahora solo debes pulsar sobrel el botón de OK para guardar los cambios realizados.


Ahora podrás obtener configurar las opciones como más te convengan, si este articulo te ha sido de utilidad puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog en donde encontraras contenido muy variado e interesante.

No hay comentarios