Cómo descargar historias de Instagram y Whatsapp en Android

Share:
Cómo descargar historias de Instagram y Whatsapp en Android. Desde hace ya un tiempo aplicaciones como WhatsApp e Instagram incluyeron dentro de sus actualizaciones el uso de historias es decir pequeños vídeos que son compartidos para todos tus contactos y que solo duran 24 horas, incluso Twitter se ha sumado a esta moda en la que se plantea el uso de historias en su plataforma. Seguramente hay más de una de estas historias que has querido guardar antes de que se borre. Pues déjame decirte que hoy en día es sumamente sencillo y hoy te mostraremos cómo descargar historias de Instagram y Whatsapp sin root.

Lo primero que debes tener en cuenta es que este método funciona para todos los dispositivos Android en cualquier versión, modelo y marca de celular. Lo único que necesitaremos para poder descargar las historias de WhatsApp e instagram será la ayuda de dos aplicaciones. Una de ellas quizá ya la tengas instalada y la otra es una recomendación personal.

Como te mencionamos anteriormente para poder realizar este proceso no hay necesidad de tener Rooteado el teléfono, el proceso que llevaremos a cabo dos sencillo proceso con los cuales conseguirás descargar las historias de WhatsApp e Instagram, así que sin nada más que decir comencemos con este tutorial.

Archivos para descargar historias de WhatsApp e Instagram



Cómo descargar historias de Instagram y Whatsapp en Android


Método 1.- Utilizar un explorador de Archivos

En este caso utilizaremos Es File Explorer el cual les recomendamos por cierto, un gestor bastante nutritivo. Ya que aparte de mostrar documentos ocultos en Android, puede descomprimir archivos .rar y .zip.

1. Para iniciar el proceso debemos descargar e instalar Es File Explorer, en la parte de arriba te dejaremos un link para que puedas descargar la aplicación, una vez instalado lo primero que debemos hacer es abrir el gestor de archivos. Deslizamos la pantalla para que nos muestre sus opciones, aquí debemos buscar la opción “Mostrar archivos ocultos”, tal y como se muestra en la imagen.



2. Luego buscamos la categoría de Local, para entrar al apartado de Internal Storage. Una dentro en la memoria principal del teléfono debemos entrar a la carpeta de Whatsapp. Luego tenemos que acceder a subcarpeta Media, tal y como se muestra en la imagen de abajo.




3. Finalmente para acceder a las historias de Whatsapp solo tendríamos que entrar a la carpeta Statuses. Listo allí podrás encontrar todas las historias que han compartido tus contactos en las últimas 24 horas. Desde allí puedes guardar las historias a tu galería o a la nube para que no se pierdan.


Método 2.- Cómo descargar historias de Instagram en Android sin ser root

Para este segundo método y poder descargar historias de Instagram utilizaremos una aplicación llamada Story Saver for Instagram apk. Con esta app vas a poder guardar todas las historias que han compartido tus seguidores y personas a las que sigues dentro de esta aplicación. En la parte de arriba te dejaremos un link para que puedas descargar esta increíble aplicación.

1. Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación lo siguiente que haremos sera iniciar sesión con tu cuenta de Instagram. Solo vas a tener que elegir un contacto para descargar las historias que ha compartido. Vas a ver una ventana con muchos vídeos en el caso que hayan sido muchas historias.


2. Para guardarlas o descargarlas en la parte superior te aparecerán tres opciones, para guardar, volver a publicar o descargar la historia. En tu barra de notificaciones podrás ver el administrador de descargas notificando que se descargó correctamente la historia. Incluso podrás hacer una descarga múltiple de archivos.



Y así de esta sencilla manera podrás descargar las historias que tú desees. Si este artículo ha sido de tu agrado puedes compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales. Puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestra página en donde encontraras contenido muy variado.

No hay comentarios