Cómo combinar varios Pdfs en un solo archivo

Share:
Cómo combinar varios Pdfs en un solo archivo. Hoy en dia es muy común el uso de archivos en formato pdf debido a que posee algunas características que lo vuelven incluso mejor que otros tipos de archivos, pues además de la cantidad minima de espacio que ocupan puede contener cualquier combinación de texto, elementos multimedia como vídeos o sonido, elementos de hipertexto como vínculos y marcadores, enlaces y miniaturas de páginas.

Los pdf son archivos de almacenamiento de documentos digitales libres de plataformas de Software y Hardware, la practicidad de estos archivos les ha permitido que incluso podamos fusionar o combinar más de un archivo pdf para formar uno solo.

Pues bien, en este pequeño tutorial te enseñaremos como combinar más de un archivo pdf para formar uno solo. Para ello utilizaremos una extensión de Google Crome llamada PDF MERGE, esta extensión nos va a permitir unir varios archivos pdf en un solo archivo, te enseñaremos como agregar la extensión y utilizarla, sin nada más que decir comencemos con este pequeño tutorial.

Tal vez te pueda interesar



Cómo combinar varios Pdfs en un solo archivo


1. Buscar la extensión PDF MERGE para unir varios archivos pdf

1) Lo primero que debemos hacer será tener instalado el navegador de Google Crome, una vez ahí abriremos una pestaña del navegador y pondremos en el buscador de Google “Chrome Web Store” y daremos clic sobre el primer resultado de búsqueda tal como se muestra en la imagen.


2) Una vez dentro de la Chrome Web Store localizaremos el buscador ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla y vamos a escribir “PDF MERGE” y pulsaremos enter. Ahora nos mostrara una serie de extensiones para agregar, sin embargo debemos elegir “PDF MERGE”, tal y como se muestra en la imagen.


3) Ahora que ya has identificado la extensión de PDF MERGE vamos a hacer clic sobre el botón de añadir extensión, tal y como se muestra en la siguiente imagen y se desplegara una pequeña ventana en donde debemos corroborar que se añada la extensión, una vez hecho esto la extensión se descargara e instalara.



4) Una vez realizado el paso anterior en la parte superior derecha podrás notar que se ha añadido la extensión, al dar doble clic sobre la extensión te enviara una nueva pestaña en donde aparecerá la extensión añadida, ahora solo queda probar la funcionalidad de la misma.


5) Para agregar archivos pdf para unirlos tan solo debemos hacer clic sobre la opción “Choose Files”, automáticamente después se mostrara una ventana en donde tendrás que buscar los documentos que deseas unir y una vez localizado tan solo debes clic sobre el botón “Abrir”, ahora solo debes esperar a que los archivos carguen y automáticamente podrás tener a disposición los archivos combinados.



Como puedes darte cuenta el proceso es sumamente sencillo y podrás realizarlo cada vez que tengas o te encuentres con un problema así. Si este artículo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, no olvides dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog en donde encontraras contenido muy variado e interesante.

No hay comentarios