Cómo quitar el bloqueo de TouchPad Acer Aspire al instalar Windows 10

Share:
Cómo quitar el bloqueo de TouchPad Acer Aspire  al instalar Windows 10 Cómo quitar el bloqueo de TouchPad Acer Aspire al instalar Windows 10. Si estas formateando o reinstalando el sistema operativo Windows 10 en tu laptop Acer Aspire y te has dado cuenta que el TouchPad no funciona por ningún motivo, no te preocupes no has cometido ningún error durante la instalación, ya que este problema radica en la configuración de la Bios de tu Acer Aspire. Así es, lo único que tienes que hacer es configurar el apartado de TuchPad que se encuentra en el menú main.

Asi es ya que dicha opción se encuentra en estado “Advanced” y es por este motivo es que el TouchPad de tu computadora Acer Aspire no funciona, pero ahora ya no debes preocuparte más pues aquí te tenemos la solución, tan solo debemos configurar el estado del TauchPad de tu Acer Aspire. Después de realizar la instalación de Windows en nuestra Acer Aspire no puedes utilizar el TouchPad, pues muy sencillo no hace más que entrar a la Bios de nuestra computadora y solucionarlo desde ahí.

A continuación te explicaremos paso a paso como desbloquear el TouchPad de tu computadora Acer Aspire para que puedas utilizarlo normalmente, así que sin nada más que decir comencemos con este pequeño tutorial.

Tal vez te pueda interesar




Cómo quitar el bloqueo de TouchPad Acer Aspire al instalar Windows 10


1. Acceder a la Bios de la computadora (Acer Aspire)

Lo primero que debemos hacer será ingresar a la Bios, esto se logra de dos formas, la primera forma se logra de la siguiente manera:

1. Apaga completamente el equipo, si no funciona tu TouchPad puedes apoyarte con un Mouse conectado vía USB a tu computadora.
2. Encienda el equipo. Cuando aparezca la pantalla con el logo de Acer, oprima inmediatamente la tecla F2, o la tecla Supr si tiene un equipo de escritorio, para acceder al BIOS.

El segundo método también es bastante sencillo, pues lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

1. Escriba configuración en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y presione Intro.
2. Seleccione Actualización y seguridad.
3. Haga clic en Recuperación.
4. Abajo de Inicio avanzado, haga clic en Reiniciar ahora. El equipo se reiniciará y presentará el menú de arranque de Windows 10.
5. Seleccione Solucionar problemas.
6. Selecciona Opciones avanzadas.
7. Seleccione Configuración de firmare UEFI.
8. Haga clic en Reiniciar para reiniciar el equipo y entrar al UEFI (BIOS).

El Touch de mi Acer Aspire no funciona

2. Cambiar el estado del TouchPad

Una vez que estemos dentro de la BIOS, nos vamos a dirigir a la opción “Main”, una vez dentro de la opción Main, vamos a buscar la opción “TouchPad” (como puedes notar esta opción se encuentra en estado “Advanced”, lo que haremos será cambiar a estado “Basic”), presionamos “Enter”, se desplegara un pequeño menú en donde seleccionamos la opción “Basic”.

NOTA: Si la opción de TouchPad no se encuentra dentro del menú, es porque la BIOS de tu computadora esta desactualizada, así que tendrás que actualizar la BIOS de tu Acer Aspire

El TouchPad de mi computadora Acer Aspire se no funciona

No puedo utilizar el TouchPad de mi computadora Acer Aspire

3. Guardar Cambios y reiniciar la computadora

Una vez que hayamos hecho el paso anterior, lo siguiente que haremos será guardar los cambios que hayamos realizado para ello presionamos la tecla “F10” para guardar los cambios y salir, una vez realizado nuestra maquina se reiniciara y ahora ya podrás utilizar el TouchPad de tu computadora normalmente.

El TouchPad de mi computadora Acer Aspire no sirve

Y así de simple ahora podrás utilizar el TouchPad de tu computadora, como puedes darte cuenta el proceso es muy simple. Si este articulo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog, en donde encontraras contenido muy variado e interesante.

No hay comentarios