Cómo rootear fácilmente a cualquier teléfono Xiaomi

Share:
Cómo rootear fácilmente a cualquier teléfono Xiaomi Cómo rootear fácilmente a cualquier teléfono Xiaomi. Si cuentas con algún dispositivo Xiaomi y estás buscando como conceder permisos root a tu teléfono, pues ahora mismo te digo que has llegado al lugar indicado. Podrás obtener los permisos root para tu dispositivo Xiaomi de manera fácil y rápida, esto te ayudara a la hora de querer utilizar aplicaciones o realizar algún proceso con tu teléfono y para ello necesites ser un usuario root. Quizá te estés preguntando ¿Cómo puedo hacer root a mi teléfono Xiaomi?, pues el método que a continuación te explicaremos en muy sencillo y uno de los más efectivos.

Aunque muchos usuarios no necesitan tener permisos de root, para los más avanzados y experimentados es una práctica muy útil, e incluso necesaria para lograr que sus dispositivos se mantengan funcionando correctamente. Por ello, en este post vamos a compartir una sencilla y rápida forma de hacer root a prácticamente cualquier teléfono del fabricante Xiaomi de forma totalmente legal.

Una de las cosas más benéficas de realizar el proceso de root de un Xiaomi con este método, es que lo harás sin incumplir la garantía, y sin utilizar las herramientas de desarrollo ni aplicaciones extrañas en el ordenador, simplemente utilizando la herramienta de actualizaciones instalada por defecto en las roms de Xiaomi. Así que sin nada más que decir comencemos con el tutorial.

Archivos hacer root cualquier teléfono Xiaomi



Cómo rootear fácilmente a cualquier teléfono Xiaomi


1) Instalar la Developer Rom para los dispositivos de Xiaomi

1. Antes de iniciar con el proceso de root tendrás que la rom para desarrollador, podrás descargar estas roms de forma gratuita desde la página web principal de Xiaomi, en la parte de arriba te dejaremos un link que te llevara directamente hasta la página. Aquí simplemente debemos seleccionar nuestro fabricante (en nuestro caso Xiaomi) y elegir nuestro modelo de dispositivo de los que aparecen en la lista. Una vez lo tengamos elegimos la Developer Rom (la segunda que aparece) y la descargamos, el proceso de descarga dependerá de la calidad de internet con el que cuentas.

 Instalar la Developer Rom para los dispositivos de Xiaomi

2) Copiar la rom al dispositivo Xiaomi y actualizar para hacer root

1. Lo primero que debemos hacer es instalar Mi PC Suite, desde su página web principal, para ello en la parte de arriba te dejaremos un link que te llevara directamente hasta ella, para que se instalen los drivers en nuestro ordenador y el sistema sea capaz de trabajar con este dispositivo para acceder a su almacenamiento interno.

Copiar la rom al dispositivo Xiaomi y actualizar para hacer root

2. Una vez realizado el paso anterior, lo siguiente que vamos hacer es mover la rom que hemos descargado en los pasos anteriores al directorio “downloaded_rom” del propio teléfono.

3.Una vez que la rom para desarrolladores está en la memoria interna del dispositivo, lo siguiente que haremos será lanzar la plataforma de actualizaciones desde el propio teléfono. Una vez dentro elegiremos la opción “elegir un paquete de actualización” con el fin de que se nos abra el explorador de archivos y podamos elegir en él el paquete que hemos copiado en el paso anterior a la carpeta “downloaded_rom” descrita en el paso anterior.

Rootear cualquier teléfono Xiaomi

4. Una vez realizado el paso anterior comenzará el proceso de actualización, el cual durará un par de minutos. Una vez finalice el dispositivo se reiniciará automáticamente y ya tendremos la rom de desarrolladores con las nuevas características habilitadas, entre ellas, los permisos de superusuario, o root.

3) Instalar una aplicación para controlar el root

1. Ahora ya tendremos permisos root en nuestro teléfono, pero como en la mayoría de las roms, por motivos de seguridad, esta rom para desarrolladores bloquea los permisos de superusuario a todas las aplicaciones de terceros. Así que si queremos permitir que las aplicaciones obtengan estos permisos debemos habilitarlos manualmente. Para ello, desde el apartado de “Seguridad”- > “Permisos del sistema operativo” y aquí tendremos una nueva entrada llamada “Acceso root” desde donde daremos permiso a cualquier aplicación que deseemos, dejando aquellas que no lo necesiten, por seguridad, sin dichos permisos, así que en la parte de arriba te dejaremos algunas aplicaciones para que puedas descargarlas e instalarlas en tu teléfono y puedas gestionar de forma eficiente tu acceso root.

Instalar una aplicación para controlar el root

Y así de esta manera lograras obtener acceso root para tu dispositivo Xiaomi. Si este artículo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, esto nos ayudara a crear más contenido como este. Puedes visitar y dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog en donde encontraras contenido variado e interesante.

No hay comentarios