Cómo finalizar aplicaciones de tu teléfono y evitar que arranquen de nuevo con Greenify

Share:
Cómo finalizar aplicaciones de tu teléfono y evitar que arranquen de nuevo con Greenify Cómo finalizar aplicaciones de tu teléfono y evitar que arranquen de nuevo con Greenify. Si tu teléfono esta lento y buscas una manera eficiente de optimizar tu teléfono, debes quedarte hasta el final de este post. Muchas veces las aplicaciones que instalamos en nuestros teléfonos son los causantes de este problema, pues cuando utilizamos una aplicación y la cerramos al terminar de utilizarla, déjame decirte que esto no ocurre del todo, ya que los servicios y procesos de las aplicaciones se ejecutan en segundo plano. Cuando esto sucede la memoria del teléfono debe trabajar más ocasionando el bajo rendimiento y alto consumo de memoria de nuestro teléfono, pero ya no debes preocuparte pues Greenify es la solución a las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

Greenify nació como una herramienta especialmente diseñada para los usuarios con root y xposed framework pero que con el tiempo ha mejorado, añadido nuevas funciones e incluso es capaz de funcionar sin permisos de root, estando así disponible para cualquier usuario que quiera hacer uso de ella. Greenify evita que las aplicaciones vuelvan a arrancar al “hibernarlas”, es decir, finaliza los procesos y servicios encargados de controlar el funcionamiento de las aplicaciones quedando estas totalmente cerradas y sin ejecutarse en segundo plano.

Es una aplicación muy sencilla de utilizar y lo mejor de todo es que puedes descargar Greenify totalmente gratis para tu dispositivo Android. Podrás mejorar el rendimiento de tu teléfono con Greenify con tan solo unos simples pasos y aquí te diremos como, así que son nada más que decir comencemos.

Archivos para evitar que tus aplicaciones se ejecuten en segundo plano



Cómo finalizar aplicaciones de tu teléfono y evitar que arranquen de nuevo con greenify


1) Descargar e instalar Greenify

Lo primero que debemos hacer será dirigirnos a la parte de arriba en donde te dejaremos un link que te llevara directamente hasta esta aplicación, para que puedas descargarla e instalarla en tu teléfono.

Configurar Greenify

1.Una vez que hayas instalado la aplicación, procederemos a abrirla e inmediatamente nos encontraremos un menú como el que se muestra en la siguiente imagen.

Descargar e instalar Greenify

2. Lo siguientes que haremos sera abrir el menú de opciones experimentales, donde indicaremos al programa que queremos trabajar en modo “sin root”. Para ello pulsamos sobre los 3 puntos de la parte superior derecha de la pantalla y elegimos la opción “Características experimentales”.

Configurar Greenify

3. Una vez realizado el paso anterior podremos observar una nueva pantalla con una serie de “módulos”, debemos buscar la opción “Modo de trabajo”. Aquí elegimos “Sin root”. El resto de módulos para la versión “root”, así que lo dejaremos por defecto (marcando la opción de no eliminar las notificaciones), una vez hecho eso regresamos a la ventana anterior.

Configurar Greenify en tu dispositivo Android

4. Una vez en la ventana principal del programa. Pulsamos sobre el botón “+” y se abrirá una nueva pantalla desde donde veremos todas las aplicaciones que en estos momentos tienen algún proceso o servicio activo, lo siguiente que haremos será elegir todas las que queramos. Debemos tener en cuenta y evitar finalizar los clientes de mensajería instantánea y demás aplicaciones de las que necesitemos recibir notificaciones, ya que una vez finalizadas dejarán de funcionar. Esto es útil para aplicaciones generales, juegos y demás y una vez que hayamos elegido todas las que queremos finalizar aceptamos y volveremos a la ventana principal, solo que en esta ocasión nos aparecerán todas las aplicaciones que vamos a hibernar.

Descargar Greenify en tu dispositivo Android

5.Ahora nuestro Greenify está listo. Lo único que nos queda por hacer es crear un acceso directo al escritorio desde donde finalizaremos las aplicaciones y bloquearemos el teléfono cuando no vayamos a utilizarlo. Para ello abrimos el menú de opciones o lo que es igual al icono de tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y elegimos “Crear acceso directo hibernado” y elegimos la opción “Hibernar + Bloquear”.

Cómo evitar que las aplicaciones de tu teléfono se ejecuten en segundo plano

Ahora todo ha quedado listo pues en nuestro lanzador de aplicaciones ahora podremos ver un nuevo acceso directo que, al pulsar sobre él, finalizará todas las aplicaciones que hayamos seleccionado y bloqueará nuestro teléfono. Como puedes ver Greenify evita que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano ayudando a optimizar tu teléfono al cerrar aplicaciones que no uses.

Cómo evitar que las aplicaciones de tu dispositivo Android se ejecuten en segundo plano

Si este artículo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, esto nos ayudara a seguir creciendo y crear más contenido. Puedes visitar y dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog en donde encontraras contenido muy variado e interesante.

No hay comentarios