Cómo convertir imágenes en documentos de forma muy sencilla con CamScanner

Share:
Cómo convertir imágenes en documentos de forma muy sencilla con CamScanner Cómo convertir imágenes en documentos de forma muy sencilla con CamScanner. Puede que en más de una ocasión has necesitado, o has tenido la idea, de compartir algo en formato PDF y no has sabido cómo hacerlo. Pues bien, esto es justo lo que ofrece el desarrollo CamScanner, ya que con esta aplicación es posible tomar una foto a algo, incluso que contenga texto, y a partir de ella poder generar un documento en el formato de archivo PDF a partir de una foto y, por lo tanto, que sea posible compartir el resultado de forma sencilla y en un formato estándar.

CamScanner es capaz de convertir un dispositivo como un teléfono o tablet con sistema operativo Android que disponga de una cámara en un escáner móvil y ahorrarte el tener que llevar de un lado a otro un accesorio adicional. Aparte, se aumentan las posibilidades de uso de los terminales antes mencionados, lo que siempre es positivo y se demuestra que las opciones que estos ofrecen son realmente amplias.

CamScanner es capaz de convertir facturas, notas o etiquetas en documentos de texto. Es decir, que se utiliza tecnología OCR (reconocimiento de caracteres), por lo que es posible incluso editar el texto que se obtiene y de esta forma adaptar de la mejor forma posible la creación y, CamScanner se convierte en uno de los trabajos más avanzados que existen en su segmento del mercado. A continuación te diremos como usar esta poderosa herramienta para que puedas probarlo en tu teléfono.

Archivos convertir imágenes en documentos de texto



Cómo convertir imágenes en documentos de forma muy sencilla con CamScanner


1) Descargar e instalar CamScanner para dispositivos android

En la parte de arriba te dejaremos un link que te llevara directamente hasta la aplicación para que puedas descargarla e instalarla en tu dispositivo Android, debes tener en cuenta que necesitas una versión de Android igual o superior a 2.3, pues de lo contrario no podrás utilizar la aplicación.

Descargar e instalar CamScanner para dispositivos android

2) Cómo usar CamScanner para convertir una imagen a un documento de texto

1.Una vez que hayas instalado la aplicación, para conseguir generar un PDF, todo es intuitivo. Una vez que se accede a la captura de la fotografía, se abre un editor en el que, de primeras, ya se ha realizado una selección automática de lo que CamScanner cree que es lo importante. Esta se puede variar de forma sencilla utilizando los indicadores de las equinas y laterales. Una vez que se esto se ha terminado, se accede a nuevas pantallas de manipulación.

Cómo usar CamScanner para convertir una imagen a un documento de texto

2. Existe la posibilidad de variar apartados como por ejemplo el brillo y el contraste, algo que viene muy bien para que se vean los textos con calidad antes de convertirlo en PDF y, además, también existe la opción de incluir una marca de agua y establecer una contraseña en el resultado final. En lo que se refiere a compartir los documentos creados (PDF o JPEG), es posible incluso establecer parámetros para que esto sea en las redes sociales. Sin duda, no le faltan opciones a CamScanner para ser una herramienta indispensable en los terminales con Android.

Convertir una imagen a un documento de texto con CamScanner

Lo mejor de todo es que podrás descargar CamScanner totalmente gratis, podrás utilizar la aplicación de forma muy sencilla ya que este resulta altamente intuitiva además de ser muy fluida. Si este artículo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales. Puedes visitar y dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog en donde encontraras contenido muy variado.

No hay comentarios