Cómo guardar una Página Web como PDF

Share:
Cómo guardar una Página Web como PDF Cómo guardar una Página Web como PDF. En más de una ocasión hemos querido obtener información de una página web, para poder verla sin conexión a internet, y la mayoría de los usuarios que han tenido este problema optan por descargar la página web para leerla sin conexión a internet, sin embargo existe un método más sencillo y más eficiente de poder extraer información de una página web sin tener que descargarla completamente, ¿Cómo guardar una página web sin descargarla?, pues muy sencillo, podremos guardar una Página Web como PDF, con este método podras obtener la información de manera eficiente y lo mejor de todo es que no ocupara mucho espacio dentro de nuestro almacenamiento.

La mayoría de los sitios web contienen una gran cantidad de textos y gráficos y quieres guardarlo para leerlo más tarde, una buena forma de hacer esto es guardarla como un archivo PDF. Los PDF son archivos que proporcionan una imagen electrónica de textos y gráficos y que a la vez conservan el formato original del documento. Son livianos, convenientes, y pueden visualizarse en casi cualquier dispositivo. Puedes simplemente ir leyéndolos, incluso sin estar conectado a Internet, afortunadamente, Google Chrome ha hecho que guardar los PDF sea fácilincluso para los principiantes, pues tan solo vamos a convertir una página web a PDF.

Tal vez te estés preguntando, ¿Cuáles son los pasos para guardar una página web como PDF?, los pasos son realmente sencillos, y en este pequeño tutorial te mostraremos como hacerlo, tan solo te llevara unos cuantos minutos realizar este proceso, así que sin nada más que decir comencemos con este tutorial.

Archivos para poder guardar una Página Web como PDF



Nombre del post


1) Descargar e instalar Google Chrome

El primero paso que debemos tener en cuenta para realizar este método, es, tener instalado Google Chrome en tu computadora, en la parte de arriba te dejaremos un link que te llevara hasta la página oficial y lo descargar e instales. Una vez que lo hayas instalado, lo siguiente que haremos será abrir el navegador (Google) y proceder a buscar la página que queremos convertir a PDF.

Descargar e instalar Google Chrome

Convertir una pagina web a pdf

2) Acceder al menú de personalización de Google

Una vez que hayamos localizado la página web de nuestro agrado o de la cual vamos a convertir a PDF, lo siguiente que haremos será dirigirnos a la parte superior derecha de nuestro navegador en donde encontraremos tres puntos en forma vertical, tan solo debemos hacer clic ahí y poder acceder al menú de personalización de Google.

Acceder al menú de personalización de Google

3) Acceder a las opciones de impresión

Una vez que estemos dentro de las opciones de personalización de Google, lo siguiente que vamos hacer será desplazarnos hasta la opción de imprimir y daremos clic sobre esta, una vez que lo hagamos se desplegara un menú como el que se muestra en la siguiente imagen, como puedes notar a primera vista podrás notar un botón de color azul que dice “Imprimir”.

Acceder a las opciones de impresión

Acceder a las opciones de impresión

4) Convertir la página web a PDF

Para que podamos convertir nuestra página web a PDF, lo siguiente que haremos será dirigirnos al botón ”Cambiar”, e inmediatamente se desplegara un pequeño menú con diferentes opciones de entre las cuales vamos a elegir ”Guardar como PDF”, y una vez que hagamos este procedimiento, el botón de color azul habrá cambiado de “Imprimir” a “Guardar”.

Convertir la página web a PDF


5) Guardar nuestro archivo convertido a PDF

Una vez que hayamos hecho el paso anterior, podemos aplicar las diferentes configuraciones a nuestro archivo si así lo deseamos, una vez que todo esté listo haremos clic sobre el botón de ”Guardar”, y automáticamente se desplegara una ventana en donde tan solo debemos elegir la ruta donde se guardara nuestro archivo PDF y listo, ahora ya podrás tener una página web convertida a PDF.

Guardar nuestro archivo convertido a PDF

Guardar nuestro archivo convertido a PDF

Abrir una pagina web como pdf

Como te habrás dado cuenta el proceso es bastante sencillo y sin mucha dificultad, lo cierto es que puede sacarte de muchos apuros, sin duda alguno un truco bastante requerido en muchas ocasiones. Si esté articulo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos o en tus redes sociales. Puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog en donde encontraras contenido muy variado e interesante.

1 comentario: