Cómo escanear documentos con tu dispositivo Android

Share:
Cómo escanear documentos con tu dispositivo Android Cómo escanear documentos con tu dispositivo Android. En la actualidad, y con el gran avance de la tecnología móvil nuestro teléfono es el principal centro neurálgico de datos e información. A través de él realizamos todas las acciones posibles, y nos sirve de baúl para todo. Quizá te estés preguntando ¿Es posible escanear con un dispositivo Android?, la respuesta es sí, si podemos escanear documentos desde nuestro teléfono,pero, ¿Cómo escanear documentos?, es muy sencillo, pues ahora existen infinidad de aplicaciones que te facilitaran este proceso, pero en esta ocasión utilizaremos una de las aplicaciones más usadas, así es se trata de Google Drive.

Tal vez te estés preguntando ¿Cuáles son los pasos para escanear un documento?, pues en esta ocasión te enseñaremos a escanear documentos desde Google Drive, es realmente sencillo, y muy útil, todo depende del uso, y a veces se puede sacar mucho provecho. Nos centraremos en Google Drive, herramienta muy conocida de Google que nos sirve para guardar archivos.

La opción de escanear documentos físicos en Android con Google Drive es una que viene incluida de serie. No necesitaremos instalar otras aplicaciones para que funcionen a la par, y todo estará accesible desde la misma pantalla.

Archivos para escanear documentos con tu dispositivo Android


Cómo escanear documentos con tu dispositivo Android


1) Descarga e instala Google Drive

En dado caso de que no cuentes con Google Drive en tu teléfono, en la parte de arriba te dejaremos un link que te llevara directo hasta la aplicación para que puedas descargarla e instalarla y poder ejecutar el procedimiento.

Descarga e instala Google Drive

2) Iniciar sesión en Google Drive para escanear documentos

Tendrás que iniciar sesión con una cuenta de Gmail. Esto es importante para tener tus documentos sincronizados. Si usas varias, en el menú de hamburguesa podrás seleccionar a qué cuenta quieres subir el archivo.

Iniciar sesión en Google Drive para escanear documentos

3) Escanear los documentos desde Google Drive

Una vez hecho lo anterior podrás notar que abajo a la derecha tienes un Botón Flotante con el símbolo “+”. Si lo pulsas, te aparecerán varias opciones: Carpeta, Subir, Escaneado, Documentos de Google, Hoja de cálculo de Google y Presentaciones de Google. Ahora solo debemos seleccionar la tercera opción (Escaneado), una vez seleccionado debemos conceder los permisos a la aplicación para que pueda utilizar la cámara, y una vez concedido, se abrirá la cámara y deberás hacer una fotografía al documento que quieras escanear. Nuestro consejo es que coloques las hojas en una superficie de color oscuro, para conseguir destacar bien el archivo.

Escanear los documentos desde Google Drive

4) Guardar los documentos escaneados

Una vez capturado el archivo, se te mostrará una previa. Abajo tendrás tres opciones: añadir página (para seguir añadiendo en un único documento pdf), reintentar (si no te gusta la foto) o finalizar. Escanea todo lo que necesites haciendo fotos y pulsa finalizar. Una vez lo hagas, se subirá un documento PDF a tu carpeta de Drive, que podrás ver y consultar desde cualquier dispositivo.

Guardar los documentos escaneados

Ahora ya tendrás tus archivos listos para que puedas mantenerlas guardadas y enviarlas, o bien, poder imprimir esos documentos, cómo pudiste notar el proceso es sumamente sencillo y muy útil. Si este articulo te ha gustado o te ha funcionado, no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog en donde encontraras contenido muy variado e interesante.

No hay comentarios