Cómo comprobar la seguridad de tu dispositivo Android con Bluebox

Share:
Cómo comprobar la seguridad de tu dispositivo Android con Bluebox Cómo comprobar la seguridad de tu dispositivo Android con Bluebox. Por todos es bien sabido que Android es el sistema operativo de Google, es el más utilizado en todo el mundo en dispositivos móviles, por ello, también es el más atacado por los piratas informáticos. Aunque generalmente Google publica un parche de seguridad cada vez que aparece una nueva vulnerabilidad en su sistema. Es sumamente sencillo comprobar el nivel de seguridad de nuestro dispositivo respecto a las vulnerabilidades más peligrosas que han sido descubiertas para este sistema. Tal vez te preguntes ¿Cómo puedo saber si mi dispositivo Android tiene vulnerabilidades?, pues esa duda es muy sencilla de responder, y para ello haremos uso de la aplicación Bluebox.

Bluebox es una aplicación que explora su sistema operativo y aplicaciones para Heartbleed y encontrar vulnerabilidades de nuestro dispositivo Android, y de esta manera puedas estar atento dichas vulnerabilidades del sistema operativo Android y puedas corregirlos. Podras descargar Bluebox totalmente gratis y escanear tu teléfono en busca de defectos y vulnerabilidades.

El proceso de descarga e instalación es muy sencillo, además la aplicación posee una interfaz bastante sencilla pero muy poderosa que te ayudara a revisar tu dispositivo Android en busca de problemas y vulnerabilidades para que puedas corregirlos de inmediato. Asi que sin nada más que decir comencemos.

Archivos para comprobar la seguridad de tu dispositivo Android



Cómo comprobar la seguridad de tu dispositivo Android con Bluebox


1) Descargar e instalar Bluebox

Lo primero que haremos descargar la aplicación, para ello en la parte de arriba te dejaremos un link que te llevara directamente hasta a la aplicación para que puedas descargarla e instalarla.

2) Escanear tu dispositivo con Bluebox

Una vez que hayas terminado de instalar la aplicación, procederemos a ejecutarla, y una vez que se haya ejecutado se mostrara una imagen con la siguiente en donde podremos identificar diferentes apartados.

Escanear tu dispositivo con Bluebox

  • 1) Security Patch Status: En este apartado el programa nos mostrará las principales vulnerabilidades más graves detectadas para Android y nos indicará si somos vulnerables ante ellas o nuestro sistema tiene los parches de seguridad correspondientes instalados y estamos protegidos.

  • 2) Apps from Unknown Sources: En este apartado comprobará si la opción de instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos está activada. Esta opción nos permite instalar aplicaciones directamente desde sus archivos .apk, pero reducimos en un 99% la seguridad general del dispositivo ya que prácticamente todo el malware para Android llega a través de aplicaciones instaladas desde orígenes desconocidos.

  • 3) Masterkey Malicious App Scan: En este apartado analizará todas las aplicaciones instaladas en el sistema y comprobará que no han sido modificadas para suplantar la identidad de la aplicación original aprovechando la conocida vulnerabilidad masterkey.

Escanea tu dispositivo con Bluebox

3) ¿Qué hacer si nuestro dispositivo tiene vulnerabilidades?

Aquí te dejamos algunos consejos si nuestro dispositivo marca alguna de las vulnerabilidades del primer apartado:
  • 1) Esperar a que el fabricante lance el parche correspondiente via OTA
  • 2) Instalar los parches manualmente (Puede resultar difícil)
  • 3) Cambiar la Rom del sistema por una más actualizada

¿Qué hacer si nuestro dispositivo tiene vulnerabilidades?

Por ultimo si alguna de las aplicaciones que tienes instaladas está afectada por la vulnerabilidad Masterkey y es maliciosa, el programa nos lo indicará y debemos proceder rápidamente a su desinstalación para evitar seguir siendo víctimas de la falsa aplicación. Como puedes ver el proceso es muy sencillo y es de mucha utilizad para los usuarios del sistema operativo Android. Si este artículo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales. Puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog en donde encontraras contenido muy variado e interesante.

No hay comentarios