Cómo borrar los archivos de tu Android y que nunca se puedan recuperar

Share:
Cómo borrar los archivos de tu Android y que nunca se puedan recuperar Cómo borrar los archivos de tu Android y que nunca se puedan recuperar. Quizá hayas llegado con mucha curiosidad hasta este post, pues resulta ser algo anormal, ya que muchas veces se necesita recuperar un archivo que se ha borrado de un dispositivo Android, pero existen momentos en los que se busca todo lo contrario: que lo que se elimina se esté seguro que que no se tendrá acceso de ninguna forma de nuevo. Pues bien, esto es lo que se consigue exactamente con la aplicación Secure Eraser. Así es, muchas veces existe información, o archivos que deseamos eliminar de forma permanente para que no puedan ser recuperados y mal utilizados por otras personas.

Eso es lo que se logra al utilizar esta aplicación, pues lo que se hace es eliminar cualquier rastro de algún archivo o información que se queda en la memoria interna del teléfono o Tablet en el que se utiliza, por lo que no será posible recuperar de ninguna de las formas que se conocen actualmente para hacer esto. Por lo tanto, Secure Eraser aporta seguridad al borrado, pero esto se debe tener muy en cuenta ya que hablamos de un proceso irrevocable, es decir que una vez que realices el proceso no podrás recuperar ningún archivo que hayas eliminado, por tanto debes proceder con mucho cuidado.

La aplicación es realmente sencilla de utilizar, y lo mejor de todo es que podras descargar e instalar Secure Eraser totalmente gratis, básicamente, lo que se hace con Secure Eraser es escribir nuevos datos, una o varias veces, según sea necesario en el espacio libre que se tiene en el dispositivo Android, lo que elimina de permanentemente la información que hay en cada una de las celdas de la memoria de almacenamiento interna. El proceso es muy sencillo y te lo explicaremos a continuación, así que sin nada más que decir comencemos.

Archivos para borrar los archivos de tu Android y que nunca se puedan recuperar



Cómo borrar los archivos de tu Android y que nunca se puedan recuperar


1) Descargar e instalar Secure Eraser

El primer paso para este proceso será descargar e instalar la aplicación Secure Eraser, en la parte de arriba te dejaremos un link que te llevara directamente hasta la aplicación para que puedas descargarla.

Descargar e instalar Secure Eraser

2) Seleccionar la memoria del teléfono con la que se trabajara

Una vez que hayas descargado e instalado, vamos a abrir Secure Eraser, está aplicación nos da la opción de trabajar tanto con la memoria interna como con la externa dando uso a un menú desplegable que hay en la parte superior. Una vez identificada la memoria con la que deseamos trabajar, tan solo debemos seleccionarla.

Seleccionar la memoria del teléfono con la que se trabajara

3) Seleccionar el método de borrado del Secure Eraser

Una vez elegido la memoria del dispositivo con la que trabajaremos, lo siguiente que haremos será seleccionar el método que utilizaremos para eliminar los archivos, lo ideal es dejar el denominado Random ya que su efectividad es muy alta, ahora simplemente hay que pulsar el botón llamado Start -no está traducido, ahora solo hay que esperar a que termine el proceso.

Seleccionar el método de borrado del Secure Eraser



Ahora ya está todo listo, ahora ya no se podrán recuperar los archivos que hayas eliminado una vez que termine el proceso, como puedes darte cuenta el proceso es muy sencillo y podrás realizarlo en cualquier teléfono o Tablet Android. Si este artículo te ha gustado o te ha servido no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales. Puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog en donde encontraras contenido muy variado e interesante.

No hay comentarios