Cómo flashear/revivir cualquier Teléfono MTK con Flash Tools

Share:
Cómo flashear/revivir cualquier Teléfono MTK con Flash Tools Cómo flashear/revivir cualquier Teléfono MTK con Flash Tools. Tu teléfono cuenta con un procesador MediaTek o MTK, se ha quedado con la pantalla negra o incluso sin encender, una de las mejores soluciones a este problema es el flasheo o instalación de alguna rom. Este proceso es válido para cualquier teléfono Andorid MTK que tenga alguna rom instalable desde el flash tools.

Existen muchísimas razonas por las cuales podemos llegar a flashear nuestro teléfono, flasheamos nuestro teléfono cuando se encuentra brickeado, esto ocurre cuando entra en un bucle infinito de reinicios, se queda pegado en logo de la operadora o incluso en ocasiones no enciende. Esto sucede por diversas razone pero las más comunes son: por la mala instalación de alguna custom rom, mal rooteo del teléfono o por instalar alguna aplicación de mala reputación. Estas son solo algunas causas por las cuales el teléfono se nos brickea, y tendremos que realizar este proceso para que puedas recuperar tu teléfono.

Lo primero que debes tener en cuenta antes de continuar con el tutorial, es, contar con tu rom instalable o flasheable desde el flash tools, por lo que sí o cuentas con tu Rom puedes buscar tu Rom desde el buscador de Google o de igual manera te dejamos algunas Roms, si no la encuentras por ningún lado o puedes dejar un comentario de la rom que necesitas para ayudarte a conseguirla y que puedas salvar ese teléfono que creías perdido.

Requisitos para flashear/revivir cualquier Teléfono MTK con Flash Tools



Proceso para flashear/revivir cualquier Teléfono MTK con Flash Tools


Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer será proceder a instalar los drivers preloader y VCOM, sino no sabes cómo hacerlo ve a este post donde muestro como instalar drivers preloader y VCOM. Si tienes Windows 8.1 o Windows 10 debes deshabilitar el uso de controladores firmados. En algunos casos solo basta con instalar el driver preloader. En la parte de arriba esta el link que te llevara directamente hasta los drivers para que puedas descargarlos, también puedes buscar tus drivers primero buscando las características de tu teléfono, después ubicar el chipset o procesador MediaTek de tu teléfono, en base a ello buscar los drivers, los más comunes son los procesadores MediaTek MT6572, MT6582, MT6562 entre muchos otros.

Paso 2
Como segundo paso debemos ejecutar el SP Flash Tools, seleccionar la opción de "Scatter-loading", en la ventana que se abre seleccionar el archivo Scatter que está dentro de la carpeta de la ROM (es un archivo .txt), este archivo se cargara en el programa y procederemos con el siguiente paso.

revivir cualquier Teléfono MTK con Flash Tools

Paso 3
Una vez que se haya realizado el paso anterior automáticamente se cargan los archivos de la ROM en el programa, dejamos todo como esta y procedemos a dar clic en el botón verde de la parte superior izquierda que dice "Download". Ahora el programa está esperando a que conectemos en teléfono al PC, para comenzar el proceso.

revive cualquier Teléfono MTK con Flash Tools

Paso 4
En este paso lo que haremos será conectar nuestro teléfono apagado al PC mediante el cable USB, si se instalaron los drivers y todo está bien el programa reconocerá el teléfono y empezará a cargar, esperamos a que termine de cargar y LISTO! hemos instalado el software en nuestro teléfono. Si no te detecta el teléfono entonces prueba presionar el botón "Volumen-"al mismo tiempo que conectas el teléfono a la PC y asi poder cargar el software y unos minutos tendrás listo el móvil.

Flashear cualquier Teléfono MTK con Flash Tools

Después de desconectar el teléfono del PC y antes de encender por primera vez debes hacer Hard Reset, esto para evitar que se quede colgado en el inicio.
En caso de haber perdido tu IMEI después del proceso realizado, que te aparezca SIM Invalid, sigue estos pasos para resolver el problema.

Una vez hecho lo anterior ya estará el teléfono funcionando de manera normal y sin problemas, más abajo te dejo un video explicando el proceso de flasheo para que puedas guiarte, si este tutorial te ha funcionado no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales. Puedes encontrar más Rom´s aqui.

Vídeo Tutorial


3 comentarios:

  1. Hola a todos. Tengo un Samsung GT-S7562 con Procesador MTK6572.
    X error lo flashsee con un scatter de un procesador MTK6575, y hasta formatee el preloader.
    El asunto es q el telefono al conectarlo al PC este lo reconce en el siguiente puerto( Media Tek port com3).
    Cuando lo conecto en Odin este tambien lo reconoce y agregado y todo.
    Y en el Flash Tool tambien lo reconoce, pero nunca pasa de la barra roja.

    Alguien me dijo q hiciera un test point, pero yo creia q el test point era solo cuando el telefono ni siquiera lo reconoce el PC.
    Adjunto imagenes para ver q opinan Uds.
    Espero sus valiosas opiniones.

    ResponderEliminar
  2. hola intente flashear el celular pero lo desconecte cuando estaba cargando el PASO 4 y ya no me deja volver a cargar me sale error: S_COM_PORT_OPEN_FAIL(1013) podrías ayudarme como volver a cargar el el software de nuevo. el teléfono es un LG x180G

    ResponderEliminar
  3. puedes ayudarme a poder volver a instalar los driver o software no supe realizarlo bien y ya no prende

    ResponderEliminar