Cambia el IMEI y quita el reporte de robo de un teléfono

Share:
Cambia el IMEI y quita el reporte de robo de un teléfono. Si lo que quieres escambiar el IMEI y quitar el reporte por robo a un teléfono, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna vez te has quedado sin IMEI al instalar alguna rom en tu dispositivo?, o tal vez perdiste tu IMEI accidentalmente y no sabes cómo recuperarlo o bien, quizá te encontraste un teléfono y esta reportado por robo o extravió. Bueno en el siguiente tutorial vamos ver la manera para poder poner el IMEI de un teléfono o en otros casos cambiar el IMEI que viene preestablecido en los teléfonos para poder librar el reporte por robo y usarlo libremente con nuestra operadora, recuerda que tú eres responsable del uso que puedas llegar a darla a la información de este artículo, para poder cambiar el IMEI y quitar el reporte por robo a un teléfono haremos uso de una aplicación llamada Chamelephone, lo que lograremos con esta aplicación sera cambiar tu IMEI por otro o en otros cosas volver a poner tu IMEI si lo perdiste en el proceso de flasheo, se cuál sea la causa esta aplicación nos va a ayudar de mucho en ambos casos.

En este pequeño tutorial nos centraremos en como remplazar el IMEI y quitar el reporte por robo a un teléfono que viene por default y que esta reportado por robo, pero tambien esto repara el error de imei invalido, como sabemos cuándo alguien pierde su teléfono y no lo puede recuperar este lo termina bloqueando por el método más conocido que es por medio del IMEI así el teléfono queda inservible ya que no podemos hacer llamadas porque el IMEI que tiene el teléfono está bloqueado, es aquí donde entra esta aplicación que nos va a ayudar cambiar el IMEI y quitar el reporte por robo a un teléfono.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que debemos contar con acceso Root en nuestro dispositivo, si aún no eres usuario root, en la parte de abajo te dejaremos un pequeño tutorial para rootear cualquier dispositivo Android, así que si ya tienes los requisitos necesarios, no nos queda más que comenzar con este pequeño tutorial.

Archivos para deshacerte del reporte de robo de un telefono



Cambia el IMEI y quita el reporte de robo de un teléfono


1. Descargar, instalar y ejecutar Chamelephone

Como primer pasó lo que debemos hacer será descargar e instalar la aplicación llamada Chamelephone, una vez instalada procederemos a ejecutarla y conceder los permisos de súper usuario.


2. Generar el nuevo IMEI

Como siguiente pasó generaremos un IMEI aleatoriamente, para ello debemos pulsar sobre la opción “Generate random IMEI´s”


3. Buscar el IMEI

Una vez realizado lo anterior, lo siguiente que haremos será es buscar un IMEI lo más parecido al que tiene el teléfono (Si no sabes cuál es marca *#06* en el teclado de marcación de tu teléfono). Si el teléfono solo cuenta con un IMEI borrar el IMEI 2 y solo dejar el primero, en caso contrario dejar los dos IMEI´s. Una vez listo le vamos a dar en “Apply new IMEI´s” nos aparece un ventana donde daremos clic en “Change”, tal y como se muestra en la imagen.


4. Reiniciar el teléfono

Como siguiente paso nos pedirá que reiniciemos nuestro teléfono para que los cambios se apliquen correctamente, procedemos a reiniciar


5. Corroborar el nuevo IMEI

Una vez iniciado el teléfono podemos verificar la existencia del nuevo IMEI tecleado *#06# en el teclado de marcación y con esto ya se habrá cambiado el IMEI.


Una vez que haya realizado todos los pasos anteriores el IMEI de nuestro teléfono se habrá cambiado y con ello ya hemos podido cambiar el IMEI y quitar el reporte por robo a un teléfono, recuerda que este método también es válido para volver a poner tu IMEI por si te muestra el error de imei invalido, no solo para generar uno nuevo, así que esto ha sido todo en este tutorial donde aprendimos a cambiar el IMEI y quitar el reporte por robo a un teléfono, si este articulo te ha funcionado, no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este, puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog en donde encontraras contenido muy variado e interesante.

4 comentarios: