Utiliza tu Smartphone como mando universal para tu televisor

Share:
Utiliza tu Smartphone como mando universal para tu televisor. Si por alguna razón has extraviado el control remoto de tu televisor y conseguir uno resulta bastante caro, no te preocupes aquí te traemos la solución. Ahora tu dispositivo Android puede ser el mejor control remoto para tu televisor, o para lo que se te ocurra. Te diremos que aplicaciones utilizar en tu Smartphone como mando a distancia universal. Quizá no sea uno de los usos más novedosos pero desde luego es de los más cómodos. Además resulta muy económico pues tan solo tendrás que utilizar alguna de las muchas aplicaciones para control remoto universal que existen, lo cual resulta totalmente fácil de hacer y además es totalmente gratis.

Lo primero y más importante es que compruebes si tu smartphone cuenta con sensor de infrarrojos. Este sensor es imprescindible para convertir el smartphone en un mando a distancia universal, y no todos los móviles del mercado incorporan esta característica entre sus especificaciones (de hecho, cada vez menos terminales lo traen). La forma más sencilla de comprobar si tu teléfono tiene infrarrojos, tan solo debes entrar en la web del fabricante, buscar tu modelo concreto y revisar sus especificaciones en busca de algo llamado “Sensor Infrarrojos“ para que puedas corroborar que efectivamente tu dispositivo cuenta con esta característica.

Si tu smartphone cuenta con el puerto infrarrojo, podremos usar nuestro smartphone como mando a distancia universal, y puedes descargarte estas aplicaciones que te mencionamos hay varias en Google Play. Entre las más preferidas están IR Universal Remote y Peel Smart Remote. A continuación te daremos un pequeño mini top con las aplicaciones que podrás descargar para poder utilizar tu Smartphone como un control remoto.

Descarga aplicaciones para mandos universales



Utiliza tu Smartphone como mando universal para tu televisor


TV SideView
Es la gran aplicación del fabricante japonés Sony. Con ella realizaremos tareas normales de cualquier mando a distancia, así como también abrir la Guía TV o controlar otros dispositivos electrónicos de Sony.


LG TV Remote
Es una de las grandes aplicaciones que ofrecen los coreanos para controlar la TV. Podremos también, gracias a la aplicación, ver cualquier contenido en streaming gracias a la Smart TV. Es bastante fluida y con una excelente interfaz, muy sencilla de utilizar.


Peel Universal Smart TV Remoto
Otra de las grandes aplicaciones que los coreanos ponen a tu disposición es la de Samsung SmartView, con la que manejamos la TV y todos los aparatos que estén conectados a ella.


Panasonic TV Remote 2
TV Remote 2, ahora disponible en Google Play, es lo que debemos utilizar para cambiar de canales en los televisores de Panasonic. Es una aplicación gratuita muy sencilla de usa y bastante fluida.


Philips MyRemote
MyRemote es lo que Philips nos regala para cambiar de canal en nuestra televisión. Los creadores de AmbiLight también nos permiten usar nuestro smartphone como mando a distancia. Es una aplicación muy sencilla de utilizar y con una interfaz muy fluida.


Ahora si podrás tener un control remoto mucho más accesible y muy sencillo de utilizar, una solución pionera si has extraviado tu control remoto. Si este artículo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este, puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog en donde encontraras contenido muy variado e interesante.

No hay comentarios