Cómo trasladar las aplicaciones del telefono a la microSD en el Galaxy S8 y Note 8

Share:
Cómo trasladar las aplicaciones del telefono a la microSD en el Galaxy S8 y Note 8. Si la memoria interna de tu móvil está llena o casi llena aquí te enseñaremos un pequeño truco para liberar espacio.
. Una de las cosas que ha traído dolores de cabeza a los usuarios ha sido el tema del poco espacio en la memoria interna del móvil, memoria que es mayormente ocupada por las diferentes aplicaciones de nuestro movil. Durante los primeros años de Android, se ha mejorado el almacenamiento externo a tal grado que se volvió obligatorio para poder instalar varias aplicaciones sin que nuestro teléfono se quedara sin memoria, con las consecuencias que ello trae al rendimiento.

En cuanto a Android, durante varias versiones era imposible usar la tarjeta microSD como almacenamiento para los datos de apps, cosa que ha cambiado hace relativamente poco. A continuación te ofreceremos un pequeño tutorial sobre cómo pasar datos de apps a la microSD, esto nos ayudara mucho a la hora de querer liberar espacio de la memoria interna de nuestro dispositivo móvil, es un proceso muy sencillo de realizar y aquí te mostraremos para a paso como hacerlo.

El proceso es el mismo en todos los Samsung Galaxy con Nougat oficial por lo que también será posible mover aplicaciones a la microSD con android Nougat con este método en los Galaxy S7 actualizados, los Samsung Galaxy A de 2017 y los Samsung Galaxy J con Nougat. Eso sí, el proceso es muy similar al de Marshmallow pero todavía más fácil que antes. Asi que sin nada más que decir comencemos.


Cómo trasladar las aplicaciones del telefono a la microSD en el Galaxy S8 y Note 8


Pasos para trasladar las aplicaciones del telefono a la microSD en el Galaxy S8 y Note 8


Paso 1
Lo primero que debemos hacer es dirigirnos hasta nuestra caja de aplicaciones y mantenemos pulsado encima de una aplicación, es decir la aplicación que queremos mover de nuestra memoria interna hacia nuestra tarjeta SD, tal y como se muestra en la siguiente imagen.


Paso 2
Una vez que hayamos realizado el paso anterior nos saldrá un menú en el que tendremos que escoger Info de la aplicación, esto nos llevará directamente a Ajustes – Aplicaciones y la aplicación que queramos (es mucho más rápido que ir a través de los mismos Ajustes), es un pequeño atajo que nos será de mucha ayuda.


Paso 3
Una vez ahí, lo que haremos será seleccionar la opción Almacenamiento. Y una vez que estemos dentro de este lugar, seleccionamos Cambiar, tal y como se muestra en la siguiente imagen.


Paso 4
Una vez realizado todo lo anterior nos dará a escoger, Memoria de dispositivo o Tarjeta SD. Si pulsamos en la tarjeta SD tendremos que pinchar en Mover para Explotar la aplicación y esperar a que termine el proceso.


Y de esta manera tan simple, una vez completado el proceso la aplicación estará en la tarjeta microSD de tu móvil pero hay varias cosas que debes saber. Por ejemplo que habrá aplicaciones que no se podrán mover a la SD, o que a pesar de mover la aplicación a la SD, un rastro de información quedara en la memoria interna del teléfono y en caso de que desees cambiar la tarjeta SD tendrás que mover nuevamente las aplicaciones. Si este articulo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este, puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog en donde encontraras contenido muy variado e interesante.

No hay comentarios