Cómo pasar todos los chats de WhatsApp de tu dispositivo Android a iPhone

Share:
Cómo pasar todos los chats de WhatsApp de tu dispositivo Android a iPhone. Si has cambiado tu dispositivo Android por un dispositivo iPhone y deseas pasar los chats de tu WhatsApp para no perderlos, aquí te diremos como hacerlo. WhatsApp es la aplicación líder en la mensajería instantánea, además de ser muy popular y acumular millones de descargas, esta grandiosa aplicación funciona y está disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Pero que sucede cuando disponemos de un dispositivo Android de la marca o el modelo que sea y queremos trasladar los chats de WhatsApp de este dispositivo a un dispositivo iOS para no perderlos.

Por fortuna podemos realizar copias de seguridad de los mensajes y archivos de WhatsApp en nuestro dispositivo, son comúnmente conocidos como Backups, estos Backups se realizan en la nube, pero siempre en función del sistema operativo con el que cuente nuestro dispositivo, pues el servicio puede ser uno u otro. En el caso de los dispositivos Android, las copias se guardan en Google Drive, caso contrario al sistema operativo iOS, pues aquí las copias de seguridad se guardan en la nube de iCloud.

Poder pasar las conversaciones de Android a iPhone no tiene por qué ser una tarea difícil, esto gracias a que existen aplicaciones que pueden ayudarte a realizar este proceso, un ejemplo muy claro de ello es WhatsApp Transfer. Este programa de Backupstrans está disponible tanto para Windows y Mac, además es muy sencillo de utilizar y aquí te explicaremos como, con tan solo unos sencillos pasos, te mostraremos la manera más fácil de pasar los chats de WhatsApp de Android a iPhone, así que sin nada más que decir comencemos.

Descarga Backuptrans



Cómo pasar todos los chats de WhatsApp de tu dispositivo Android a iPhone


1. Descargar e instalar Backuptrans

Lo primero que debemos hacer es descargar el programa antes mencionado e instalarlo. Una vez que lo hayamos hecho, debemos conectar los dos dispositivos (Android, iOS) via USB, para que el programa pueda reconocerlos. En el caso del dispositivo Android debes activar la “Depuración USB.
Nota: El dispositivo Android debe estar rooteado (Activa el modo root), y las copias de Google Drive desactivadas y para hacerlo solo debemos ingresar a Google Drive desde el ordenador y entrar a la sección Ajustes -> Administrar las aplicaciones -> seleccionamos WhatsApp y desconectamos el servicio.


2. Realizar la copia de Seguridad

Una vez que haya detectado el dispositivo Android muestra un indicador conforme se está instalando la aplicación. Cuando esta termina, nos solicita que demos permiso para que realice una copia de seguridad de todos los datos de WhatsApp en la PC.
Nota: Después de finalizar el proceso, aparece la interfaz de la versión de escritorio el historial de Chats.


3. Mover la conversaciones

Ahora ya podemos pasar las conversaciones desde el dispositivo Android al iPhone, tan solo debemos dirigirnos a la parte superior izquierda de la pantalla y seleccionar la opción “Transfer messages from Android to iPhone”
Nota: Al hacer clic sobre esta opción se transfieren todas las conversaciones si tenemos la versión completa. Para ello solo basta con seleccionar el contacto o el grupo en el icono de transferir.



Como podrás haberte dado cuenta el proceso es muy sencillo, el único inconveniente para este programa es que la versión de prueba solo tiene un límite de chats, aunque puede serte útil para conservar las conversaciones importantes. Si este artículo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este, puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog en donde encontraras contenido muy variado e interesante.

No hay comentarios