Cómo corregir el error de espacio insuficiente en tu dispositivo Android

Share:
Cómo corregir el error de espacio insuficiente en tu dispositivo Android. Si eres unos de los muchos usuarios que ha experimentado este error, no te preocupes, aun puedes solucionarlo y aquí te diremos como. Si eres de los miles de usuarios de un móvil que ha experimentado o experimenta el error de espacio insuficiente, el cual no permite instalar absolutamente nada has llegado al lugar correcto, es cierto que este error puede aparecer con sentido, es decir, que en verdad ya no contemos con el espacio suficiente para realizar alguna actividad o instalar alguna aplicación en nuestro dispositivo móvil>, pero cuando nos dedicamos a borrar datos para lograr hacer un poco de espacio y que logremos instalar la aplicación que deseamos nos sigue apareciendo este error.

Este problema llega a resultar bastante molesto ya que nos priva de poder realizar algunas funciones dentro de nuestro dispositivo, sin embargo este error puede ser solucionado de varias maneras y hoy te diremos algunas de las opciones que puedes utilizar para llegar a corregir este error y terminar con este molesto problema, si bien, cualquiera de las posibles soluciones es bastante sencilla y efectiva tendrás que probarlas y verificar que alguna de estas logre solucionar completamente el error.

Antes de comenzar debes tener en cuenta que aunque la mayoría de estos métodos son sencillos existen algunos que tendrás que ejecutar con un poco más de dificultad, sin embargo llegaras a solucionar este problema de raíz, así que sin nada más que decir comenzaremos a nombrar y describir en que consiste cada uno de estos métodos y la eficacia que esta puede llegar a representar.

Cómo corregir el error de espacio insuficiente en tu dispositivo Android


corrige el error de espacio insuficiente en tu dispositivo Android


1. Descargar directamente

La primera opción para solucionar este error y con el fin de descartar posibles errores de la misma aplicación, así que debemos buscar en cualquier navegador una página web en donde podamos descargar la misma aplicación y una vez descargada debes probarla y verificar que efectivamente no se trate de la aplicación.

2. Limpiar el cache y archivos temporales

Dentro de nuestro móvil las aplicaciones almacenan un tipo de archivo llamado Caché que nos ayudan a cargar de forma más rápida y fluida, y entre mayor uso tenga nuestra aplicación mayor será el tamaño del Caché que se almacene, asi que para poder liberar este espacio tenemos varias opciones:
  • Entrar a las aplicaciones que queramos borrar el Caché desde el menú de ajustes de nuestro móvil, el cual se encuentra dentro del apartado de aplicaciones (Ajustes-> Administrador de aplicaciones-> seleccionamos la aplicación-> Caché-> Eliminar Caché).

  • Otra opción es utilizar alguna aplicación como Ccleaner o AVG Cache Cleaner, estas aplicaciones aceleraran el proceso del limpiado del caché.

Los archivos temporales son datos parecidos al Caché y al igual que los otros también se pueden limpiar, para realizarlo solo debes descargar una aplicación llamada All-In-One Toolbox, esta aplicación te servirá para borrar diversos tipos de datos por ejemplo:
  • • Borrado de SMS

  • • Borrado del historial de navegación

  • • Borrado de archivos temporales

  • • Limpiado de la tarjeta SD

  • • Borrado de la memoria de Caché


3. Borra los datos de las aplicaciones

Este método puede solucionar este error de forma muy fácil, aunque tiene algunas consecuencias que pueden persuadir a más de uno. El proceso se realiza en el mismo sitio en donde se borra el cache de la aplicación, solo que esta vez no haremos clic sobre Eliminar caché, pues ahora eliminaremos los datos de la aplicación, esto nos puede dar hasta 500Mb extra en algunos casos.


4. Borrar imágenes y archivos multimedia

Otra de las cosas que pueden causar este error es que el espacio de nuestro móvil este sobre ocupado con imágenes o diversos archivos multimedia incluso archivos basura. Borrar estos archivos puede generar la liberación de mucho espacio en nuestro móvil, así que puedes hacerlo manualmente o utilizar alguna aplicación que pueda ayudarte a realizar este trabajo.

5. Una opción para usuarios root: App2SD

Si nuestro dispositivo móvil cuenta con muy poco espacio de almacenamiento y no podemos instalar aplicaciones, este método podría funcionarte a la perfección, pues te ayudara a pasar nuestras aplicaciones de la memoria del teléfono a la tarjeta SD, se trata de la aplicación para usuarios root “App2SD” y si no eres usuario root no te preocupes solo haz clic aquí.

Ahora puedes probar las diferentes opciones para corregir este error y verificar que de verdad se corrija, son métodos muy sencillos de realizar, algo que no te llevara más que un par de minutos. Si este artículo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este, puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o visitar nuestro blog en donde podrás encontrar contenido variado y muy interesante.

No hay comentarios