Top 3 mejores emuladores NES para Mac OS X

Share:
Top 3 mejores emuladores NES para Mac OS X. Después del lanzamiento de la clásica de Nintendo, los juegos retro de los años 90 como el ya conocido Super Mario, Konami Contra y Track & Field están de nuevo en moda. Teniendo en cuenta los problemas de suministro de la mayoría de los amantes de los videojuegos no pueden tener a la mano el clásico de Nintendo, pero sí, todavía puede disfrutar de todas las características de un sistema de Nintendo Classic emulando los juegos NES en su Mac OS X (MacBook Air, Pro, iMac, etc.). Aquí están los 3 mejores emuladores de NES para Mac OS X que te permitirán disfrutar de tus juegos NES favoritos en tu Mac. No hay ninguna duda de que los juegos retros aún están a la moda, Primeramente, debemos dejar bien claro lo que es un emulador. Un emulador es un software originalmente pensado para ejecutar programas de diversas índoles, en una plataforma o sistema operativo diferente al programa que deseamos abrir o ejecutar. Este tipo de programa se diferencia del simulador, ya que éste trata de modelar de manera precisa el dispositivo original para que el programa a ejecutar funcione correctamente en una plataforma distinta. En cambio, el simulador sólo reproduce el comportamiento original de un sistema determinado. Podemos decir entonces, que un emulador es un programa diseñado para crear una plataforma virtual que pueda ejecutar un programa determinado, que no haya sido diseñado para ser ejecutado en el PC.

El principal objetivo del emulador, es crear las condiciones necesarias para poder ejecutar un programa diseñado para otras plataformas distintas al PC, de modo que estos programas son utilizados ampliamente para las siguientes actividades: Probar programas de plataformas informáticas diferentes, ejecutar juegos de plataforma en un ordenador, ejecutar programas de ordenadores antiguos. En este caso procederemos a nombrar los tres mejores emuladores para el sistema operativo Mac OS X, con los cuales podrás pasar muchas horas de diversión con tus amigos.

Top 3 mejores emuladores NES para Mac OS X

Emuladores NES para Mac OS X

1. Emulador NES – OpenEmu

OpenEmu es un emulador que solucionará todas tus preocupaciones de emulación en tu Mac OS X. Viene empaquetado con no sólo las bibliotecas clásicas de la emulación de NES tales como FCEUX y Nestopia, pero puede también emular NES, GBA, Sega y mucho de consolas viejas del juego. OpenEmu agregará pronto soporte para PlayStation, Nintendo 64, PSP y Atari 2600. Descarguen OpenEmu gratis siguiendo éste enlace, conecten su MacBook Pro a la televisión usando HDMI, y vinculen sus Wiimotes al programa y tendrán varias horas de diversión aseguradas. Por si jamás han usado emuladores y ROMS en su vida, tengan en cuenta que OpenEmu es el emulador. Tienen que buscar los ROMS en Google y después descargarlos. Es un proceso sumamente sencillo.


2. Emulator NES – Nestopia

Aunque OpenEmu es excelente, a veces se necesita tiempo para cargar y es necesario hacer clic en "Reabrir" para iniciarlo. Pero este problema no existe con Nestopia. Nestopia es un simple, ligero pero poderoso emulador NES gratis para Mac OS X. Nestopia dispone de las mismas opciones del resto de emuladores, pero añade otras. Por ejemplo, puede grabar automáticamente, grabar y reproducir vídeos, configurar distintos mandos y dispositivos, jugar en red, introducir trucos. Según muchos usuarios la emulación es perfecta, con un resultado incluso mejor que el original. Esto se consigue por medio de filtros de imagen y sonido con los que pueden darle más vida a los viejos juegos de Nintendo.


3. Emulator NES – RockNes

Este es un emulador NES basado en la aplicación PowerPC para ejecutar juegos NES en versiones anteriores de Mac OS como Snow Leopard y anteriores. También se puede ejecutar en Mac OS X Lion utilizando Rosetta, pero no se puede ejecutar en las últimas versiones de Mac OS X en absoluto. Por lo tanto, en caso de que esté usando una versión antigua de Mac OS RockNes es el emulador NES que se utilizará.


Por lo tanto, estos son los 3 mejores emuladores NES para Mac OS X que le permitirá revivir sus recuerdos de juegos infantiles que también en algunos MB como el tamaño del juego es muy pequeño en comparación con los juegos modernos. Si este articulo te ha gustado, no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este, puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o visitar nuestro blog en donde podrás encontrar contenido muy interesante.

Visita nuestra pagina de Facebook : Andropixel

Visita nuestro Blog personal: Andropixel

No hay comentarios