Estas son las aplicaciones de edición de fotografías que necesitas conocer si usas Linux

Share:
Estas son las aplicaciones de edición de fotografías que necesitas conocer si usas Linux. Si eres uno de los miles de usuarios Linux y además te gusta la edición fotográfica, necesitas conocer estos editores de fotografías para el sistema operativo Linux. La edición de fotografías es más común que nunca en nuestros días, y eso se nota con simplemente echarle un vistazo a cualquier red social. La verdad es que es un hábito bastante divertido, ya que puedes crear verdaderas obras de arte de manera rápida y sencilla, gracias a la avanzada tecnología que abunda en la actualidad. Además, estas herramientas permiten mejorar significativamente cualquier imagen.

Existen infinidad de aplicaciones o programas que permiten realizar ediciones fotográfica de alta calidad, aunque la mayoría de estas solo son compatibles con los sistemas operativos de Windows o Mac, sin embargo hoy en día el auge que están teniendo las diferentes versiones del sistema operativo Linux ha llevado a los desarrolladores y programadores a crear nuevos programas compatibles con este gran sistema operativo y con esto lograr que miles de estos usuarios puedan editar fotografías con muy buena calidad, lo mejor de estas aplicaciones para Linux es que son totalmente gratis.

Aunque no es tan común como el sistema operativo Windows y Mac OS, Linux es uno de los sistemas operativos mejor conocidos. Sin embargo, el problema es que Linux no cuenta con muchas aplicaciones en su tienda oficial, diferencia de Windows (Microsoft Store) y Mac (Mac App Store). Por eso, si eres usuario del sistema operativo Linux y eres aficionado de la fotografía, no puedes dejar de leer este artículo, porque, en esta ocasión, te presentamos los mejores programas de edición de fotografías para Linux.

Descarga aplicaciones de edición de fotografías que necesitas conocer si usas Linux



Estas son las aplicaciones de edición de fotografías que necesitas conocer si usas Linux

1. Darktable

En el primer escalón encontramos a Darktable, está diseñada especialmente para ordenadores con Linux; en la página oficial, aparecen una serie distribuciones de Linux. Por ello, la compatibilidad no es un problema. Sin embargo, aunque Darktable es una editora de fotos bastante sencilla, y parece serlo inicialmente, es un poco complicada de entender al principio. Claro, una vez te acostumbres a estas características, no serán una limitante. Pero, también depende de tu nivel de paciencia, su interfaz es bastante fluida así que la rapidez del programa no será ningún problema.



2. AfterShot Pro

En el segundo peldaño encontraremos a AfterShot Pro, este programa, fue desarrollado por Corel, ha pasado por varias modificaciones, hasta convertirse en lo que es hoy: una excelente aplicación de edición de fotografías. Lo mejor de todo es que es compatible con Linux. AfterShot Pro es sumamente sencillo, razón por la cual los principiantes no tendrán problemas al aprender a usarla. Ahora bien, no solo porque sea sencilla, significa que no tenga suficientes herramientas. Más bien, viene con todas las herramientas básicas de edición de fotografías, y más de lo acostumbrado. Tiene un rendimiento mayor que otras famosas aplicaciones de la misma categoría.



3. Digikam

En el tercer y último peldaño tenemos encontraremos a Digikam, se presenta como un gestor de imágenes optimizado, permitiendo reordenar fotos por nombre, fecha de modificación, tamaño, metadatos, etiquetas, hasta por su geolocalización. Es bastante sorprendente como un gestor de imágenes, pero además de eso podemos utilizarlo para editar las fotos. Eso sí, no es una editora profesional de fotos, ya que solo trae unas cuantas herramientas básicas de edición, como recorte, rotación, y otras cosas así por el estilo. Sin embargo, esta aplicación tiene un as bajo la manga: los plugins. La comunidad de Digikam desarrolla con frecuencia nuevos plugins para añadir a la aplicación original nuevas funcionalidades. Entre estos plugins, se encuentra uno de edición más avanzada de fotografías, así que puedes utilizarlo y verificar su funcionalidad.



Ahora es cuestión de que las pruebes tú mismo y podrás escoger tu favorita. Recordemos que el sistema operativo Linux no es tan popular debido a la gran demanda de los ordenadores con Windows o Mac. Por ello, las compañías que se encargan de desarrollar aplicaciones y programas para ordenadores prefieren Windows y Mac, ya que tienen un público más amplio, sin embargo hay desarrolladores que se preocupan y atienden las demandas para aquellos usuarios que gustan del sistema operativo Linux y sus diferentes distribuciones. Si este artículo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este, puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o visitar nuestro Blog personal en donde podrás encontrar contenido muy interesante.

Visita nuestra página de Facebook: Andropixel

Visita nuestro Blog personal: Andropixel

No hay comentarios