Cómo corregir el sistema de Windows dañado utilizando el comprobador de archivos del sistema

Share:
Cómo corregir el sistema de Windows dañado utilizando el comprobador de archivos del sistema. Siempre llega el momento para un usuario de Windows cuando su preciosa computadora se corrompe por cualquier razón lo que propicia que haya fallos recurrentes. Cuando eso sucede, el usuario se encontrará con problemas como el BSOD, mensajes de error e incluso se bloquea, algo que resulta altamente molesto para la mayoría de los usuarios con estos problemas. Mientras que la mayoría de la gente pensaría en reformatear y reinstalar su copia de Windows, siendo esta una forma eficiente de volver nuestra PC a la normalidad, aunque no sea la única. Resulta que hay otra forma de que su sistema operativo puede ser recuperado de una manera muy fácil y muy eficiente.

Este método se logra a través del uso de una herramienta poco conocida llamada System File Checker o (SFC) por sus siglas en inglés, es un método poco conocido por la mayoría de los usuarios que al tener este tipo de problemas suelen evitarlo a través de la reinstalación del sistema operativo, evitándose así que se generen múltiples errores en su computadora, sin embargo este método resulta muy eficiente y muy sencillo de realizar y podría sacarte de apuros si algún día eres uno de los desafortunados usuarios del sistema operativo de Windows que comience a tener estas fallas.

Pero a todo esto quizá te preguntes ¿Cómo funciona el System File Checker?, SFC funciona de manera que cuando se ejecuta, procedería a buscar cualquier archivo dañado de Windows. Una vez encontrado, la herramienta entonces intentaría arreglar los archivos dañados. Si la herramienta tiene éxito en la fijación, el usuario no tendría que reinstalar todo el sistema operativo, existen dos formas de ejecutar este método y te lo diremos a continuación.

Cómo corregir el sistema de Windows dañado utilizando el comprobador de archivos del sistema


Pasos para corregir el sistema de Windows dañado utilizando el comprobador de archivos del sistema



1.Ejecutar SFC desde línea de comandos

Para usar SFC, necesitará ejecutarlo a través de la línea de comandos. Dependiendo de su versión de Windows, puede optar por ejecutar la herramienta en PowerShell o en el símbolo del sistema. Ambos intérpretes de línea de comandos se deben ejecutar en modo administrativo. Una vez que están arriba, todo lo que necesitas hacer es escribir “sfc/scannowy” pulsar la tecla Intro, tal y como se muestra en la imagen.



Si lo hace, SFC comenzará a escanear archivos corruptos en su sistema, lo que tomará un tiempo. Una vez completada la exploración, la herramienta le informará si su sistema tiene archivos dañados. Si lo hace, la herramienta le informará si ha logrado arreglar los archivos dañados.



De lo contrario puede que la versión Windows esté dañada al punto de que el arranque en el sistema operativo es imposible, todavía tiene otros métodos para ejecutar SFC. El primer método es arrancar Windows en modo de recuperación y lanzar el símbolo del sistema desde allí.


2.Ejecutar SFC desde el disco duro

El segundo método es ejecutar SFC en su disco duro es confiar en otra máquina de Windows. Para ello, tendrá que conectar el disco duro con la versión corrompida de Windows a otra máquina Windows funcional. Una vez hecho esto, puede introducir una versión modificada del comando SFC para escanear la unidad en su lugar. El comando en cuestión es que sfc/scannow /OFFBOOTDIR=d:\ /OFFWINDIR=d:\windowsel " d:" sea reemplazado con cualquier alfabeto de su disco duro.


Si esto no termina por funcionar, tendrás que volverá reinstalar el sistema operativo nuevamente y hacer la configuraciones necesarias, aunque antes podrías probar estos métodos que igual pueden ayudarte sin necesidad de reinstalar el sistema operativo, si este articulo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos o en tus redes sociales esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este.

No hay comentarios