Aumenta la seguridad de tu dispositivo móvil a través de la opción: cifrar la tarjeta SD

Share:
Aumenta la seguridad de tu dispositivo móvil a través de la opción: cifrar la tarjeta SD. Hoy en día vivimos en una época en la que utilizamos el teléfono móvil para prácticamente todo, desde las cosas más sencillas como capturar una foto hasta la instalación de aplicaciones que ayuden a nuestro móvil a mejorar su rendimiento, podemos usarlo de despertador, como cámara de fotos, para comunicarnos de muchas formas (redes sociales, llamadas, mensajes) a través de la instalación de aplicaciones de mensajería instantánea, etc. Ya hasta podemos usarlo como tarjeta para pagar nuestras compras en el supermercado o realizar transferencias bancarias con seguridad. Todo esto no hace más que engordar la lista de archivos y aplicaciones que guardamos en nuestro terminal. La seguridad, por tanto, debe primar y una buena idea puede ser cifrar la tarjeta de memoria y aquí te explicaremos como hacerlo. Podría pasarnos el perder o que nos roben el móvil, esto sería sin duda una de las experiencias más desagradables que puede ocurrirle a un usuario de estos dispositivos.

Y no por el valor económico del terminal, sino por todos los archivos, cuentas de usuario y aplicaciones que tenemos aquí. Esto se agrava si guardamos documentos sensibles, utilizamos la cuenta bancaria para realizar pagos, o depósitos bancarios además de contraseña importantes, es por eso que se considera vital tener cifrado nuestro teléfono móvil para evitar que, si cae en malas manos, no puedan acceder a nuestro terminal o al menos lo tengan muy complicado. Poner un patrón de contraseña como puede ser una clave, huella dactilar o cualquier otra medida, es importante para preservar nuestra seguridad de nuestro dispositivo y asegurar nuestra información para que no pueda ser utilizada en dando caso de algún contratiempo que sufras con el móvil.

Sin embargo con esto únicamente logramos que no puedan utilizar nuestro teléfono. Si tenemos una tarjeta como puede ser micro SD o SD, ya sea en un móvil o una tableta, basta con conectarla a otro teléfono o al ordenador para acceder a los datos y que podamos perder información muy valiosa para nosotros ya que no tenemos protegida nuestra micro SD y los datos y archivos que esta contenga quedan al alcance de cualquiera, es por eso que resulta de suma importancia cifrar la tarjeta de memoria y en este pequeño tutorial te mostraremos como hacerlo.



Aumenta la seguridad de tu dispositivo móvil a través de la opción: cifrar la tarjeta SD


Pasos para cifrar la tarjeta SD



Paso 1
Lo primero que debemos hacer es buscar dentro de los ajustes de nuestro teléfono una opción que diga “Seguridad”, una vez que la hayamos encontrado nos aparecerán una serie de opciones tal y como se muestra en la siguiente imagen.


Paso 2
Como segundo paso debemos buscar la opción “Encriptar la tarjeta de memoria externa”, el nombre puede variar dependiendo de la marca y el modelo del móvil, pero casi siempre son parecidos los nombres, ahora solo debes seleccionar esta opción y configurar una contraseña.


Paso 3
Del mismo modo podremos cifrar la memoria interna del teléfono, tan solo debemos seguir los pasos anteriores, abrir los ajustes, después en seguridad y ahora seleccionaremos la opción “Encriptar dispositivo” y listo



Una vez hayamos decidido cifrar la tarjeta y todos nuestros datos, Android nos preguntará si queremos excluir los archivos multimedia. Esto significa que las fotos o vídeos quedarán expuestas. Puede ser interesante esta opción sobre todo para aquellos usuarios que guarden una gran cantidad de archivos y no les preocupe las imágenes y vídeos, y sí los posibles archivos de texto o cuentas de usuario, por ejemplo. Eso sí debes tener muy en cuenta que al realizar esta acción puede bajar el rendimiento de nuestro dispositivo, así como aumentar el consumo de batería. Hay que estar muy seguros de querer hacerlo y de que realmente lo necesitamos, pues la principal ventaja es que ganamos en seguridad. Prácticamente sería imposible que otra persona, pongamos quien nos robe el móvil, pueda acceder a nuestros datos.

Asi que ya sabes más vale tener seguridad en nuestro móvil y así evitar la pérdida de nuestra información o el mal uso de ella si sufriéramos algún percance con nuestro móvil, si este articulo te ha gustado, no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, esto nos ayudara a seguir creciendo y crear más contenido como este.

No hay comentarios