Google Play Store "Package File Is Invalid" Error [Corregido]

Share:
Google Play Store "Package File Is Invalid" Error [Corregido]. A más de un usuario se le ha presentado este error, si esto te ha sucedido a ti, no debes preocuparte pues ese error tiene solución y en este artículo te diremos que es lo que genera este error y como puedes solucionarlo y seguir utilizando la Play Store sin ningún problema, lo primero que debes saber que la traducción al español del error es "archivo de paquete no es válido", se nos presenta porque los paquetes de datos de la aplican se han dañado y suele suceder muy menudo en estos días, pero lo mejor de todo es que este problema tiene varias soluciones. Este error se ha vuelto bastante recurrente en la aplicación, es por eso que te mencionaremos cuatro maneras para solucionar el error "Package File Is Invalid" en la Play Store, son bastante sencillos de aplicar y podrás volver a utilizar otra vez la aplicación de forma normal, sin que te siga afectando.

Este tipo de errores debemos tener en cuenta que trabajaremos con el cache de la aplicación esperando que la eliminación de los valores del mismo pueda hacer que la aplicación vuelva a funcionar correctamente. Muchas de las soluciones van desde lo más sencillo hasta lo más drástico, probaremos los siguientes métodos así que tan solo necesitaras de uno minutos para que puedas resolver ese error.

Google Play Store "Package File Is Invalid" Error [Corregido]
Metodos para corregir el error Google Play Store "Package File Is Invalid"

Método 1
El primer método que aplicaremos será cerrar la aplicación y después volveremos a abrirla esperando que el error se haya desaparecido y listo, tu error ha quedado solucionado.

Método 2
Si el primer método no te ha dado resultado probaremos el segundo método en el cual tendrás que salir de la cuenta de Google con la que configuraste la Play Store o bien iniciar sesión con otra cuenta que hayas creado, este método puede dar solución a este error.


Método 3
Si los métodos anteriores no te han dado la solución a este error, debemos aplicar el tercer método el cual será borrar los datos y el cache de la aplicación para eliminar las configuraciones de esta aplicación, tan solo debemos Ir a Ajustes -> Aplicaciones -> Administrar Aplicaciones -> Haga clic en Google Play Store -> Borrar datos y Borrar caché, al hacer esto tu Play Store quedara listo para volver a utilizarla.


Método 4
Si ninguna de los métodos anteriores no te ha funcionado en lo absoluto te presentaremos el ultimo método, vuelve hacer el método 3, pero ahora deberás desinstalar las actualizaciones de la aplicación y con eso quedara resuelto ese error.


Si ninguno de los métodos anteriores te ha dado resultado lo último que queda por hacer es desinstalar y volver a instalar la aplicación, y así regenerar los paquetes y listo quedara solucionado el problema, si este articulo te ha funcionado no olvides compartirlo con tus amigos.

No hay comentarios