Cómo solucionar “Se ha detenido com.android.systemui”, error causado por Google en tu dispositivo Android

Share:
Cómo solucionar “Se ha detenido com.android.systemui”, error causado por Google en tu dispositivo Android. Puede que tú seas uno de esos usuarios que ha recibido un mensaje en su Smartphone que dice “Se ha detenido com.android.systemui” . Pues bien, si ese es tu caso, no es un error nuevo en los móviles Android, pero el nuevo causante en este caso podría ser precisamente Google, y más concretamente la aplicación de Búsqueda de Google, la cual provoca que en nuestro dispositivo aparezcan mensajes en donde nos dice que el complemento de la búsqueda de Google se ha detenido, lo que se vuelve molesto para la mayoría de los usuarios que tienen ese problema, es por eso que aquí te diremos la forma de solucionar este molesto problema.

Hace mucho tiempo, este error en la interfaz del smartphone lleva ocurriendo en Android desde hace ya algun tiempo. Sin embargo, lo cierto es que en este caso se produce por la aplicación Búsqueda de Google, que por un error en la actualización está generando problemas que generan el cierre del servicio que se encarga de la gestión de la interfaz, y con eso, se tienen que reiniciar todos los elementos que vemos en pantalla, convirtiendo este error en algo sumamente molesto para los usuarios y lo que tendremos que hacer para poder solucionar este problema tendremos que “reiniciar” la aplicación Búsqueda de Google, por lo que habrá que borrar los datos de la aplicación, así como la memoria caché de la misma, es un proceso bastante sencillo de realizar y podrás eliminar este molesto error, tan solo te tomara unos pocos minutos para que puedas eliminar este error de raíz y seguís disfrutado de tu móvil.



Las opciones que debemos utilizar son las de Borrar datos de la aplicación y Borrar caché. Probablemente al realizar estos dos pasos la aplicación tardará un poco más en ejecutarse si la vamos a utilizar. Sin embargo, no es una aplicación que muchos utilicemos con frecuencia, por lo que el hecho de que tarde un poco más en ejecutarse la siguiente vez que la vayamos a utilizar no es un gran problema, además quedara eliminado de raíz este error, así que sin nada más que decir comencemos con el tutorial.

Cómo solucionar “Se ha detenido com.android.systemui”, error causado por Google en tu dispositivo Android
Pasos para solucionar “Se ha detenido com.android.systemui”, error causado por Google en tu dispositivo Android

Paso 1
Como primer paso debemos dirigirnos a los ajustes de nuestro móvil y una vez ahí dentro buscaremos la opción llamada “Administrador de Aplicaciones” y haremos clic sobre esta opción.


Paso 2
Como segundo paso buscaremos la aplicación que esta causando este error, en este caso es la aplicación “Búsqueda de Google” también puedas encontrarla como “Google” o “Aplicación de Google” , todo dependerá del móvil con el que cuentes.


Paso 3
Una vez que hayas localizado la aplicación antes mencionada, ahora solo daremos clic sobre esta y procederemos a borrar el cache de esta aplicación, para que puedas corregir este error.


Paso 4
En dado caso de haber borrado el cache de la aplicación no te ha funcionado, necesitaras desinstalar las actualizaciones de la aplicación y con este sencillo método quedara el problema solucionado.


Si por último esto tampoco funcionara, podrás elegir Inhabilitar, con lo que la aplicación dejará de funcionar, y será la única solución. Entonces tendrás que esperar a que se lance una actualización para la aplicación que no tenga este error y entonces actualizarla, si este articulo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales.

No hay comentarios