
La empresa intenta así aumentar el uso de su plataforma en la comunicación entre el consumidor y la empresa, este nuevo sistema dará más seguridad tanto a consumidores como empresas. Los consumidores podrán conocer si están conversando con la empresa que desean y aprovechar la agilidad que brinda la mensajería instantánea. Las empresas por otro lado podrán deshacerse de posibles estafadores que hagan un uso fraudulento de sus nombres para cometer delitos.
Además del proceso de verificación, las empresas estarán obligadas a especificar un nombre cuando se den de alta en la plataforma. Este nombre, que deberá identificar sus negocios, no podrá ser cambiado a posteriori, minimizando así la posibilidad de que alguien se salte el control inicial, esta nueva característica para WhatsApp será de mucha ayuda para la mayoría de las empresas, para que estas estén en conformidad con todos sus consumidores.
Ahora WhatsApp tendrá verificación de cuenta
WhatsApp tendrá verificación de cuenta
¿Por qué es importante la verificación de la cuenta?
El nuevo sistema que WhatsApp quiere implementar dará más seguridad tanto a consumidores como empresas haciendo que la relación para ambas partes sea más grata. Los usuarios o consumidores podrán conocer si están conversando con la empresa original que desean y saber que no son víctimas de algún delito, además de aprovechar la agilidad que brinda la mensajería instantánea que proporciona la mensajería instantánea de WhatsApp. Las empresas por otro lado podrán deshacerse de posibles estafadores que hagan un uso fraudulento de sus nombres para cometer delitos o estafas a sus consumidores.
¿Qué tanta seguridad proporciona esta característica?
La gran empresa WhatsApp se ha visto envuelta en escándalos en las últimas semanas en una debido a sus mecanismos de seguridad que ha implementado. El periódico estadounidense revelo un artículo en el que acusaba a la empresa de haber habilitado una puerta trasera en sus comunicaciones que permitiría a los gobiernos interceptar los mensajes de los usuarios. La empresa salió al paso alegando que no se trataba de ninguna puerta trasera sino de un mecanismo para evitar la pérdida de mensajes en situaciones donde uno de los dos usuarios está desconectado y podría ser capaz de recuperar dichos mensajes. Varios expertos criptográficos han publicado una carta confirmando la versión de Whatsapp y definiendo el mecanismo como una vulnerabilidad difícilmente explotable, así que por tanto los usuarios de la famosa aplicación de mensajería instantánea podrán estar seguros de que su información e identidad están completamente seguras y ahora con la verificación de cuentas todo será mucho mejor para ambas partes.
Por ahora WhatsApp trabaja en esta nueva característica, para que tanto los consumidores y las empresas puedan estar perfectamente comunicados sin tener ningún problema de identificación durante las conversaciones que estos realicen sin afectar a ninguna de las dos partes, si este articulo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos.
No hay comentarios