Cómo hacer de YouTube un lugar seguro para los niños

Share:
Cómo hacer de YouTube un lugar seguro para los niños. YouTube es hoy en día una de las plataformas más populares, es ocupada por millones de usuarios para subir o buscar una diversidad de contenido de videos, podemos encontrar de música, películas, series, videoblogs, etc., esta plataforma es usada por usuarios de todas las edades y esto incluye a los niño y debido a que en esta plataforma podemos encontrar videos que no son aptos para ellos, y además de las restricciones de edad en algunos videos existen muchos videos que no cuentan con esta característica volviéndose una plataforma no apta para los más pequeños, es por eso que hoy queremos hablarte de YouTube Kids, una aplicación que volverá YouTube un lugar apto para los niños.

Tras el crecimiento de hasta un 200% del tiempo empleado en los contenidos familiares de YouTube, el canal de vídeos más importante y visitado del mundo ya tiene su versión infantil. Se trata de YouTube Kids, una nueva aplicación que desde el 23 de febrero de 2015 acerca el famoso canal a los más pequeños de la casa. YouTube Kids es una aplicación disponible para Dispositivos Android y iOS, esta aplicación te asegura que los niños puedan trastear todo lo que quieran en este canal online sin que de ningún modo puedan acabar en contenido inapropiado, la aplicación cuenta con la posibilidad de controlar el tiempo que pasan tus hijos en la aplicación, pudiendo limitar el número de horas o minutos mediante la configuración de una contraseña que hace que, cuando se sobrepase el límite de tiempo, la 'app' se cierre y no pueda volver a abrirse sin ella, en la parte de debajo de te dejaremos los links para que puedas descargar la aplicación y que tus hijos o los niños pequeños comiencen a probar la experiencia en YouTube Kids.


YouTube Kids dispone de 4 botones en la parte superior: Shows, donde pueden ver vídeos de Programas de TV; una Radio para vídeos musicales, la Bombilla para programas educativos y unos Prismáticos para descubrir los vídeos más populares, además los padres podrán controlar el volumen de los videos que se reproduzcan y lo mejor de todo es que esta aplicación no tiene ningún costo y podrás descargarla de forma gratuita.
Descarga YouTube Kids para iOS y Android

Cómo hacer de YouTube un lugar seguro para los niños

Paso 1
Una vez que hayas instalado YouTube Kids abriremos la aplicación, aquí nos aparece una pequeña ventana en donde nos dará la bienvenida a la aplicación, aquí solo debemos hacer clic sobre el botón de “siguiente”.

Paso 2
Ahora nos pedirá que ingresemos nuestro año de nacimiento, este apartado solo será para verificar tu edad, así que no guardara tu edad en el dispositivo.

Paso 3
Ahora deberás seleccionar el contenido que tus hijos verán a través de una serie de opciones que presenta YouTube Kids, se te presentara una serie de ventanas en donde tendrás que seleccionar la configuración inicial de la aplicación.



Paso 4
Una vez que hayas realizado los pasos anteriores ahora los niños podrán disfrutar de sus programas infantiles favoritos, y tú podrás configurar la aplicación tan solo dando clic en la sección de configuración tal como se muestra en la imagen y listo podrás configurarlo a tu gusto y que tus hijos obtengan una grata experiencia.



Ahora tus hijos podrán disfrutar de todo el contenido para niños y tú podrás estar tranquilo ya que ellos no tendrán acceso solo a videos aptos para ellos, si este pequeño apartado te ha funcionado no olvides compartirlo, esto nos ayudara a crear más contenido como este.

No hay comentarios