Cómo evitar que las aplicaciones acaben con tus datos móviles

Share:
Cómo evitar que las aplicaciones acaben con tus datos móviles. Uno de los problemas más comunes de tener un sistema tan completo como Android es el desconocimiento ante la multitud de procesos que se ejecutan sin que lo sepamos dentro de nuestro móvil, provocando más de un quebradero de cabeza. Además del sin fin de aplicaciones que existen para estos dispositivos y muchos usuarios pueden obtener de forma gratuita estas aplicaciones y llega un momento que en nuestro móvil tenemos tantas aplicaciones y que muchas de estas sin darnos cuenta consumen nuestros datos móviles cuando estos se encuentran activo haciendo que en más de una ocasión se agoten de forma muy rápida nuestros datos móviles, es por eso que aquí te presentaremos un buena solución para evitar que las aplicaciones acaben con tus datos móviles.

Muchas de las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono móvil funcionan usando conexiones conocidas como conexiones en segundo plano, es decir, que no se muestran de cara al usuario y lo hacen de forma pasiva para ofrecer todos sus servicios. Los ejemplos perfectos son WhatsApp o Telegram, aplicaciones de mensajería instantánea tan completas que incluso aún tienen sus truquitos por descubrir. Así que estas aplicaciones necesitan una conexión continua para recibir las notificaciones de los mensajes que recibes, por lo cual están gastando megas aunque no estés usando la propia aplicación, además de los juegos que en muchas ocasiones sin darnos cuentas nos consumen los datos móviles, la ejecución en segundo plano de estas aplicaciones además de generar el consumo excesivo de tus datos móviles también son capaces de ocasionar un sobrecalentamiento del móvil.


Es por eso que hoy te presentamos un método muy eficiente de cómo evitar que se te escape una gran cantidad de megas, es tan sencillo como mirar el uso de datos y comprobar cuál es la culpable dentro de los ajustes. Detectando las aplicaciones que lo causan y aplicando sobre estas la opción de “Restringir conexiones automáticas” para evitar que esa aplicación continúe generando un uso excesivo de tus megas, sin nada más que decir empecemos con el pequeño tutorial.

Cómo evitar que las aplicaciones acaben con tus datos móviles
Pasos para evitar que las aplicaciones acaben con tus datos móviles

Paso 1
Como primer paso debemos localizar la opción de configuraciones en nuestro teléfono móvil, una vez que estemos dentro de las configuraciones buscaremos la opción de “Uso de datos”, recuerden que en cada móvil es diferente en algunos podrás localizarlo como datos móviles.

Paso 2
Una vez dentro del uso de datos móviles encontraremos todas las aplicaciones que ocupan los datos de nuestro móvil cuando están activos nuestros datos, aquí implementaremos la primera opción que será definir el límite de nuestros datos móviles evitando que las aplicaciones que los ocupen consuman más datos de los establecidos por ti.

Paso 3
Una vez que hayamos hecho los dos pasos anteriores aplicaremos el segundo método buscando la opción “Restringir datos de fondo” o también podrás encontrarlo como “Restringir conexiones automáticas de aplicaciones” en donde aparecerá un pequeño en donde debemos dar aceptar y así de esta forma controlar el tráfico de datos de nuestro móvil y poner fin al alto consumo de megas por parte de estas aplicaciones.


Paso 4
Aqui aplicaremos el ultimo método para que tus aplicaciones sigan consumiendo tus megas al ejecutarse en segundo plano, mientras aun estemos en uso de datos buscaremos cualquier aplicacion que ahi aparezca daremos clic sobre ella y daremos clic en la opción "Restringir datos de fondo" y aparecerá un pequeño cuadro en donde solo debemos dar en aceptar, esto lo podras hacer con todas las aplicaciones que ahí se muestran..


En muchas ocasiones este método también ayudara a que tu móvil deje de sobrecalentarse al impedir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano y tu podrás una eficacia máxima de tu móvil, con solo cuatro simples pasos podrás acabar con el gasto excesivo de megas en tu móvil, si este pequeño tutorial te ha funcionado no olvides compartirlo con tus amigos, esto nos ayudara a crecer y seguir creando más contenido como este.

No hay comentarios