Cómo descargar e instalar VLC de una manera fácil y sencilla

Share:
Cómo descargar e instalar VLC de una manera fácil y sencilla. Si estás buscando un buen reproductor de contenido multimedia, has llegado al lugar indicado pues en este post hablaremos de Como descargar e instalar VLC de una manera fácil y sencilla.

VLC es un reproductor de vídeo y música de código abierto compatible con un gran número de formatos de archivo multimedia, además de ser un programa muy sencillo de utilizar, VLC no reproduce sólo archivos almacenados en el disco duro sino también discos ópticos como DVD o Bluray en resoluciones que van desde calidades normales hasta las más altas como 4k. Además de la reproducción de vídeo y audio también ofrece soporte para subtítulos y etiquetas sin duda alguna un programa bastante útil para la reproducción de archivos multimedia. Este programa lo podras conseguir de forma gratuita y no te llevara más de unos cuantos minutos el poder instalarlo en tu PC y poder disfrutar de tus archivos multimedia con la mejor calidad.


Son muchos los usuarios de Windows que utilizan VLC porque es capaz de reproducir la mayoría de códecs sin tener que descargar paquetes adicionales. Su interfaz de usuario es muy básica y funcional, aunque permite personalizarla desde el menú Ver y también mediante pieles o skins. Está compuesta por una barra superior que da acceso a las diferentes funciones del programa y otra inferior. En esta última se encuentran los controles de reproducción y volumen así como los accesos a los ajustes de vídeo y sonido, en este sencillo tutorial te mostraremos paso a paso como descargar e instalar el VLC, podrás descargar el instalador en un link que te dejaremos en la parte inferior y ahora si comencemos a instalar.

Instalador VLC


Como descargar e instalar VLC de una manera fácil y sencilla

Paso 1
Una vez que tengamos el instalador ya descargado, procederemos a dar doble clic sobre este para comenzar y seleccionar el idioma de instalación, una vez hecho esto se nos desplegara la ventana con el asistente de instalación del VLC, aquí solo debemos hacer clic sobre el botón de “Siguiente”.


Paso 2
Ahora nos mostrara un ventana en donde podremos observar el acuerdo de licencia del VLC, en esta parte solo haremos clic sobre el botón “Siguiente”.


Paso 3
Ahora nos mostrara la siguiente ventana en donde debemos seleccionar los componentes del VLC que se deben instalar, aquí dejamos todo como esta y hacemos clic sobre el botón “Siguiente.


Paso 4
Para este paso se nos mostrara la siguiente ventana, en donde elegiremos en lugar de la instalación, es decir en que parte de nuestra PC quedaran almacenados los archivos de instalación del VLC, aquí dejaremos todo como esta y solamente haremos clic sobre el botón “Instalar” y esperaremos a que concluya la instalación.


Paso 5
Como último paso para cerrar el asistente instalación solo debemos hacer clic sobre el botón “Terminar “y listo, ahora podrás disfrutar del mejor reproductor de archivos multimedia.


Con estos sencillos pasos hemos concluido este pequeño tutorial, ahora ya podrás disfrutar de tu VLC, que con una sencilla pero potente interfaz, ara de la reproducción de tus archivos multimedia la mejor experiencia.

No hay comentarios