Cómo bloquear llamadas y mensajes de un número de teléfono en tu Android

Share:
Cómo bloquear llamadas y mensajes de un número de teléfono en tu Android. Quizá alguna vez has recibido una llamada de un número desconocido que quizá quiere solo molestar o quizá te han enviado mensajes no deseados y que lo único que hacen es molestar y lo que pretendes hacer es bloquear pero no sabes cómo. En este pequeño tutorial te mostraremos la manera más rápida para que puedas bloquear las llamadas y mensajes de un número de teléfono desconocido o quizá de algún número conocido pero no quieres que te moleste más.

Hoy en día la mayoría de los teléfonos ya cuentan con opciones las cuales integran el poder bloquear números de teléfono en Android y así dejar de recibir llamadas y mensajes que suelen molestar a más de un usuario. Como ya se había dicho la gran mayoría de los teléfonos ya integran opciones para bloquear las llamadas y mensajes no deseados de ciertos números o contactos sin tener que instalar alguna aplicación o programa adicional para poder conseguirlo. Aunque existen algunos modelos que no cuentan con esta característica.


bloquear los menajes y llamadas de números desconocidos es por varias razones, por ejemplo, que la versión de Android es un poco antigua o que la versión del chip no cuenta con esta opción, el modelo y la marca no ponen esta opciones dentro del sistema. Lo cierto es que más y más modelos se suman a esto y cada vez es más probable contar con esta opción en las figuraciones de nuestro teléfono Android facilitando esta opción para miles de usuario de la telefonía móvil, es por eso que hoy te mostraremos un pequeño tutorial en donde podrás Cómo bloquear llamadas y mensajes de un número de teléfono en tu Android.

Cómo bloquear llamadas y mensajes de un número de teléfono en tu Android
Pasos para bloquear llamadas y mensajes de un número de teléfono en tu Android

Paso 1
Antes de comenzar a explicar los pasos, debes tener en cuenta que cada marca de móvil posee su propia configuración, aunque te daremos una breve idea de cómo llegar a esta opción, pero al menos te darás una idea de cómo hacerlo y como llegas a esta opción. Para bloquear las llamadas tienes que acceder a los "Ajustes" o "Configuraciones" aquí buscar la opción "Ajustes de llamadas" para después buscar en este apartado la opción de "Rechazar llamada" o puede que aparezca de distinta manera como "Bloquear llamada", "Bloqueo de llamada".


Paso 2
Para continuar con la configuración para rechazar o bloquear los números que quieras agregar en esta sección. En este puto las opciones cambiar para cada uno de nosotros por si tenemos diferentes modelos de teléfono, es solo cuestión de lógica para configurar el bloqueo de un número en particular.


Paso 3
Otra de las formas de bloquear números desconocidos es acceder hasta tus contactos y bastara con seleccionar cualquier número que desees rechazar y observar en sus configuraciones en donde solo debemos seleccionar la opción ”Añadir a la lista de rechazo automatico” o en algunos casos aparecerá como "Bloquear llamadas entrantes" o "Llamadas al buzón de voz".


Paso 4
Por ultimo mencionaremos la manera de bloquear los mensajes no deseados, así que para esto debemos dirigirnos a la aplicación de mensajería del móvil y dirigirnos hacia sus “Configuraciones” o “Ajustes” y después buscar algo como "Gestor de spam", "Bloqueo MSM" o “Filtro spam”.


Al igual que en las llamadas solo debes continuar a configurar el número que quieras bloquear y dejaras de recibir mensajes de dicho contacto. Recuerda también que esta característica no se encuentra disponible en todos los dispositivos móviles.

Por ultimo como dato existen algunas opciones más en nuestro teléfono que no precisamente bloquean para siempre el contacto o número que esta molestado, por ejemplo tenemos el modo avión que nos desconecta de la red móvil, la otra seria desactivar notificaciones de no molestar a ciertos números, así que ahora ya sabes qué hacer con esos molestos números, si el tutorial te ha funcionado, no olvides compartirlo con tus amigo, esto nos ayudara a crear más contenido como este.

No hay comentarios