Posicionarse en el motor de búsqueda de Facebook

Share:
Una de las muchas redes más visitadas y consumidas por las personas es sin duda alguna la del empresario Mark Zuckerberg, claro que estamos hablando de su mayor logro el cual es Facebook.

Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg mientras estudiaba en la universidad de Harvard. Su objetivo era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet.


Pero esto se salió de control cuando Facebook tomo rating convirtiéndose en una de las redes más utilizadas en el siglo XXI por millones de personas y es casi imposible poder establecerse o posicionarse entre el motor de búsqueda de Facebook, es por eso que en este blog te traemos una pequeña pero impactante solución para que esto no sea un problema al momento de decirle a un amigo (a) que te busque para poder aceptar su solicitud de amistad.


Cuando nos creamos un perfil de Facebook, es posible que exista más de una persona con ese mismo nombre y que esto pueda poner en duda a las demás personas cuando quieran agregarnos como amigos. No todas las principales redes sociales crean de manera automática las direcciones URL del perfil de nuestro nombre completo o nombre de usuario por defecto.

Sorprendentemente, existes redes sociales muy populares como son Facebook, Google+, YouTube o LinkedIn, que no fijan la URL utilizando nuestros nombre de usuario o nombre completo. La dirección que nos proporcionan, no tiene nada ver con algo identificativo nuestro.

¿Es importante cambiar las URL de nuestras redes sociales? Tener una URL personalizada, supone poder indicar de manera más fácil nuestra dirección en el motor de búsqueda de Facebook a nuevos contactos y en el caso de que sea a nivel profesional, vamos a adquirir mayor seriedad.

De este modo será mucho más fácil que puedan encontrarnos y nuestros contactos no tengan que estar buscando en cantidad de perfiles similares. A continuación te vamos a dar los pasos exactos que debes seguir para poder cambiar la URL de Facebook y así poder posicionarte en el motor de búsqueda.

Cambiar URL de perfil y posicionarte en Facebook

Para poder cambiar nuestra URL del perfil de Facebook, lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta. Una vez que ya estamos dentro de nuestro perfil, debemos dirigirnos a la esquina superior derecha para desplegar el menú que se indica con un triángulo invertido y seleccionar “Configuración”.


Al lado de la opción que pone nombre de usuario, tenemos que seleccionar el nombre de usuario que queremos que se muestre en la URL, Facebook.com/username.


Se puede observar que tiene un recuadro que al lado nos indica una la leyenda que nos dice “nombre de usuario” en el cual nosotros debemos de establecer dicho nombre, se recomienda que sea el mismo nombre con el que esté inscrito en Facebook (ejemplo: www.facebook.com/PedroHonduras) así el motor de búsqueda de Facebook le estará dando preferencia a su nombre cuando otra persona lo trate de localizar.

Nota: Facebook solo permite realizar este proceso una sola vez, por lo que debemos pensar cuál es la URL que queremos seleccionar y que nos identifique, ya que será la que nos acompañe siempre en esa cuenta.

No hay comentarios