Cómo convertir tu teléfono en un servidor web con Papala Web Server

Share:
Cómo convertir tu teléfono en un servidor web con Papala Web Server Cómo convertir tu teléfono en un servidor web con Papala Web Server. En más de una ocasión hemos necesitado de algún servidor web con urgencia, y como tantas veces no disponemos de una computadora a nuestra mano, sin embargo, hoy en día el uso de los teléfonos móviles facilita esta acción. Hoy en día los teléfonos son más potentes y poco a poco van siendo capaces de ejecutar aplicaciones y herramientas que hasta hace relativamente poco tiempo sólo eran compatibles con ordenadores. Una de las posibilidades más prometedoras de un teléfono o una tablet es la de poder alojar y ofrecer a través de Internet una página web desde él.

Quizá te estés preguntando ¿Cómo puedo convertir mi teléfono en un servidor web?, pues déjame decirte que ahora puedes convertir tu teléfono en un servidor web, gracias a los diversos desarrolladores de aplicaciones móviles podemos contar con una gran cantidad de aplicaciones que convierten tu teléfono en un servidor web y uno de los más eficientes es Papala Web Server.

Las principales características que diferencian a esta aplicación con las demás son: Su Bajo consumo de memoria (sólo 70 MB), además de ser Compatible con arquitecturas ARM y x86, la aplicación funciona en el 99% de los dispositivos Android (Versión mínima 2.2). Papala Web Server habilita varios servicios necesarios para poder alojar y administrar la web desde dentro de nuestro teléfono como son:
  • Lighttpd 1.4.35
  • PHP 5.5.15
  • MySQL 5.1.69
  • MSMTP 1.4.32
  • Web Admin 2.1.0
Podrás descargar Papala Web Server para tu dispositivo Android, en este pequeño tutorial te mostraremos como descargarla, instalarla y configurarla para que puedas ejecutar tus aplicaciones web. Así que sin nada más que decir comencemos.

Archivos para convertir tu teléfono en un Servidor Web



Cómo convertir tu teléfono en un servidor web con Papala Web Server


1) Descargar e instalar Papala Web Server en tu teléfono

1. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la parte de arriba en donde te dejaremos un enlace que te llevara directamente hasta la aplicación para que puedas descargar e instalarla en tu teléfono.

2. Una vez descargada e instalada la aplicación, procederemos a ejecutarla en nuestro teléfono y lo primero que nos pedirá (si es la primera vez que la instalamos y ejecutamos) es instalar los paquetes necesarios para su correcto funcionamiento. Para ello debemos pulsar sobre la opción “Install” y comenzará el proceso de copia, que tardará algunos segundos. Una vez finalice el proceso, el servidor estará listo para funcionar y lo podremos comprobar al ver una pantalla con un resumen de los servicios disponibles. Podemos ejecutar el servidor web y hacer que empiece a funcionar simplemente pulsando sobre el botón “Star All Servers”, aunque antes te diremos las opciones de configuración de tu servidor, para que puedas utilizarlo sin ningún problema.

Descargar e instalar Papala Web Server en tu teléfono

2) Opciones de configuración de Papala Web Server

Una vez realizado los pasos anteriores vamos a deslizar el dedo de izquierda a derecha para mostrar el panel lateral, ahora se nos mostrara un menú en donde podremos ver claramente 4 apartados, los cuales son:
  • Home: Podemos ir a la pantalla principal del programa y abrir el administrador web, en el caso de que lo tengamos habilitado.


  • Opciones de configuración de Papala Web Server

  • Web Server: Podemos ver el estado del servidor web y y abrir el administrador web, en el caso de que lo tengamos habilitado.


  • Web Server con Papala Web Server

  • DB Server: Podemos ver el estado de la base de datos de nuestra web (para webs dinámicas) y acceder a las opciones de configuración de esta.


  • Configuración de Papala DB Server

  • Others: Podemos ver la información del programa y acceder a las opciones generales del mismo.


  • Configuración de Papala Web Server Others

3) Preparar y arrancar el servidor para tu página web

1. Los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de copiar y preparar nuestra página web son:
  • La página web debe almacenarse en el directorio /sdcard/pws/www/.
  • El puerto por defecto para el servidor web es 8080.
  • El puerto por defecto para el Web Admin es 9999.
  • El puerto de la base de datos es 3306.
Nota: Los usuarios y las contraseñas por defecto para todo son “admin/admin” o “root/adminadmin”.

Con todo esto ya podemos empezar a gestionar nuestra web desde nuestro smartphone. Lo único que nos queda por hacer es copiar nuestra web a la dirección mencionada anteriormente y con todo listo arrancar el servidor web.

Preparar y arrancar el servidor para tu página web

Tras unos segundos veremos un resumen como el que se muestra en la siguiente imagen.

Preparar y arrancar el servidor para tu página web con Papala Web Server

2. Nuestra web ya funciona. Podemos probarla entrando en localhost a través del puerto 8080 desde nuestro teléfono, a la IP privada del teléfono desde otro equipo de la misma red e incluso a la IP pública desde cualquier sitio de Internet, aunque debemos asegurarnos de que el router y el firewall están configurados para que esto funcione.

Papala Web Server

Y así de esta manera podrás ejecutar tus proyectos web desde tu dispositivo android. Si este artículo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales. Puedes visitar y dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog en donde encontraras contenido muy variado.

No hay comentarios