Cómo realizar copias de seguridad de tus aplicaciones con Easy Apps Backup

Share:
Cómo realizar copias de seguridad de tus aplicaciones con con Easy Apps Backup Cómo realizar copias de seguridad de tus aplicaciones con con Easy Apps Backup. Si deseas conservar tus aplicaciones y conservar una versión especifica que esté funcionando perfectamente en tu teléfono, ya que piensas hacer algunos ajustes a tu dispositivo y no quieres descargar alguna versión actualizada de tus aplicaciones, no te preocupes, pues hoy te hablaremos de la aplicación Easy Apps Backup, esta aplicación nos permitirá realizar un Backup o copia de seguridad de todas tus aplicaciones móviles de una manera muy práctica, fácil y sencilla. Quizá te estés preguntando ¿En qué consiste un Backup?, pues ahora mismo resolveremos tu duda.

Un Backup o mejor conocido copia de seguridad, respaldo, copia de respaldo, copia de reserva consiste en crear una copia de los datos originalesque se realiza con el fin de disponer de un medio para recuperarlos en caso de su pérdida. Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos: recuperar los sistemas informáticos y los datos de una catástrofe informática, natural o ataque permitiendo el traslado a ubicaciones distintas de la de los datos originale.

Easy Apps Backup es una de las mejores aplicaciones para realizar copias de seguridad de apps, ya que esta aplicación genera una copia de seguridad que genere un APK de instalación manual. Con una interfaz muy intuitiva y muy fluida lo que lo vuelve perfecta para todos los usuarios que la usen.

Archivos para realizar una copia de seguridad de tus aplicaciones



Cómo realizar copias de seguridad de tus aplicaciones con Easy Apps Backup


1) Descargar e instalar Easy Apps Backup en tu teléfono

Lo primero que haremos será descargar la aplicación para ello en la parte de arriba te dejaremos un link que te llevara directamente hasta la aplicación para que puedas descargarla y puedas instalarla.

Descargar e instalar Easy Apps Backup en tu teléfono

2) Generar una copia de seguridad de tus aplicaciones

Una vez que hayas instalado la aplicación procederemos a ejecutarla, una vez que se haya ejecutado la aplicación aparecerá un menú con dos opciones, aplicaciones instaladas y aplicaciones archivadas, para realizar la copia de seguridad tan solo debes presionar sobre cualquier aplicación que aparezca en el menú de aplicaciones instaladas e inmediatamente aparecerá una pequeña ventana con tres diferentes opciones:
  • Backup installation file: Con esta opción podrás crear un archivo de instalación de respaldo de la aplicación que se haya seleccionado.
  • Uninstall: Si seleccionas la segunda opción tan solo desinstalaras la aplicación que hayas elegido.
  • Backup and uninstall: La tercera opción realizara la copia de seguridad de la aplicación y desinstalara la misma.

Generar una copia de seguridad de tus aplicaciones

Una vez seleccionado lo que se desea hacer, el proceso se ejecuta de forma automática. Cuando se ha finalizado, en la lista de APK disponibles aparece el que se he extraído y, para darle uso, simplemente hay que pulsar en él y elegir la opción que se desea utilizar.Los archivos se almacenan en sdcard "ibu/backup" carpeta. Puedes descargarlos todos a través de su navegador. Hay posibilidades tan interesantes como por ejemplo el poder compartirlo a un contacto, lo que nos parece bastante útil.

Crear una copia de seguridad de tus aplicaciones

3) Ventajas de la aplicación Easy Apps Backup

Una de las mejores ventajas con las que cuenta esta aplicación es que no necesitamos ser usuarios root para poder utilizarla, algo que resulta sumamente útil para aquellos usuarios que no tienen rooteado su teléfono.

4) Desventajas de la aplicación Easy Apps Backup

Una de las grandes desventajas de esta aplicación es la compatibilidad, ya que solo funciona en dispositivos con Android 4.0.1 o superior.

Sin duda alguna Easy Apps Backup es una gran opción si no quieres perder tus aplicaciones. Si este articulo te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog en donde encontraras contenido muy variado e interesante.

No hay comentarios