Cómo utilizar tu Dispositivo Android como una cámara de seguridad

Share:
Cómo utilizar tu Dispositivo Android como una cámara de seguridad Cómo utilizar tu Dispositivo Android como una cámara de seguridad. Quizá hayas llegado hasta este lugar intrigado por el título, o porque estás buscando una solución económica para una cámara de seguridad, así que te digo que has llegado al lugar correcto. Probablemente tengas en tu casa algún teléfono o tableta vieja, que ya no utilices o que ya no le puedas sacar mucho partido, antes de que vayas a deshacerte de esos dispositivos o a relegarlos al fondo del cajón, queremos mostrarte cómo utilizar tu teléfono como una cámara de vigilancia o de seguridad. Quizá te estés preguntando, ¿Es posible utilizar un teléfono o Tablet como Cámara de Seguridad?, pues ahora mismo te digo que sí, y en este post te enseñaremos a transformar o convertir un dispositivo Android en una cámara de seguridad.

Es por bien sabido que existen cámaras diseñadas específicamente para estos fines, que seguramente nos darán un resultado más profesional, sin embargo, hay maneras mucho más baratas de obtener una cámara de seguridad con un teléfono o Tablet. Ya que el método que realizaremos es totalmente gratuito.

Para poder convertir tu teléfono o Tablet en una cámara de seguridad, debemos descargar un par de aplicaciones que nos ayudaran para realizar este proceso, en la parte de abajo te dejaremos los links para que descargues los archivos que necesitaremos, así que sin nada más que decir comencemos.

Archivos para convertir tu teléfono o Tablet en una cámara de seguridad



Cómo utilizar tu Dispositivo Android como una cámara de seguridad


1) Descargar, Instalar y Crear una cuenta en Ivideon

Paso 1. Lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la aplicación de Ivideon y crearnos una cuenta (o desde el navegador en su página web) en el servicio, en el teléfono desde el que vamos a ver la cámara, no en el que va a hacer la función de cámara de vigilancia.

Descargar, Instalar y Crear una cuenta en Ivideon

2) Descargar e Instalar IP Webcam

Paso 1. Ahora, en el teléfono que vamos a convertir en una cámara de seguridad, tenemos que instalar una aplicación llamada IP Webcam.

Descargar e Instalar IP Webcam

3) Configurar IP Webcam

Paso 1. Aquí podemos modificar muchos parámetros relativos a la calidad del vídeo y de audio, con las opciones por defecto podremos poner a funcionar nuestra cámara de seguridad. Una vez abierta, lo primero que tenemos que hacer es vincular IP Webcam con nuestra cuenta de Ivideon recién creada.
Paso 2. vamos al apartado de Configuración de la conexión y escogemos la opción ”Retransmisión Nube”. Ahora, la aplicación nos pedirá que introduzcamos los datos de Ivideon. Después de un mensaje de confirmación, lo siguiente que haremos si queremos tener acceso a la cámara también a través de la web, tendremos que marcar la casilla que pone ”Retransmisión Nube Activa”.
Configurar IP Webcam

Configurar IP Webcam

Paso 3. Ahora, debemos volver al menú principal y activar la última opción de la lista: ”Iniciar Servidor”. Después de unos segundos, se nos mostrará ya en la pantalla lo que está viendo la cámara.

4) Cómo ver lo que se graba

Paso 1. Cuando tengas nuestro dispositivo listo en la posición en la que queremos grabar o monitorear, ya podemos usar otro teléfono, tableta u ordenador para echar un vistazo a lo que está viendo la cámara. Para ello, solo tenemos que ir a la aplicación de Ivideon y cuando la abramos, directamente se nos muestran las cámaras que hayamos creado, porque podemos crear más de una cámara para grabar. Entonces, bastará con pulsar en el icono de la cámara y ya podremos ver en directo lo mismo que ve nuestro teléfono reciclado.

Cómo ver lo que se graba en Ivideon

Como puedes ver el proceso es bastante sencillo de realizar, debes tener en cuenta mientras éste estés conectado a internet, podrás verlo aunque estemos fuera de casa. Es decir, que no necesitamos estar dentro de la misma red WiFi. Si este articulo te ha gustado o funcionado, no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, puedes dejar tu like en nuestra página de Facebook o dar un recorrido por nuestro blog en donde encontraras contenido muy variado e interesante.

No hay comentarios